Falta la cuarta pata para poder apoyar la mesa. De cara al esperado cruce (uno más), esta vez por los 16avos. de final de la Copa Argentina 2024, tres de los cuatro actores dieron el sí en cuanto a día, horario y lugar. La Copa Argentina le pidió a Seguridad de la Provincia de Santa Fe la fecha del jueves 6 de junio y el estadio de Newell's Old Boys de Rosario (Coloso Marcelo Bielsa) para el mata-mata entre Colón y Talleres de Córdoba, por lo que la respuesta fue positiva. Sin embargo, a pesar que la organización, la Policía y los sabaleros dieron el sí; desde el lado de Talleres de Córdoba prefieren que el partido se juegue en algún estadio de la provincia de Buenos Aires.
"Nosotros, ante el llamado de los organizadores de la Copa Argentina, nunca pusimos obstáculos; es más, ni siquiera con el horario. La sugerencia es que las dos parcialidades ingresen de día, por lo que si el partido debe terminar de tardecita o noche no hay objeciones. Conocemos a la perfección, llegando Colón desde Santa Fe y Talleres desde Córdoba, de qué manera armar el ingreso y la salida de ambas hinchadas", explican ante la consulta de El Litoral. En principio, la fecha elegida (ahí sí está el visto bueno de los dos clubes) es el jueves 6 de junio en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, enclavado en el corazón del Parque Independencia de la ciudad de Rosario.
Incluso, el diario de Santa Fe accedió al "borrador" con el tema de los tickets para cada parcialidad. Como la Copa Argentina exige el mismo espacio por igual para las dos instituciones, la idea pasa por unas 10.000 populares y un tope de 5.000 plateas por cada club, dejando los pulmones necesarios para evitar problemas.
Mirá tambiénQue nada cambie: Colón que no pierde y Chaco que no gana "Primero, los dos clubes se pusieron de acuerdo con el tema de la fecha, que era a priori lo más complicado. Dieron el visto bueno para el jueves 6 de junio. Después se consiguió el ok de Seguridad para que sea en Rosario, con la misma cantidad de tickets para cada lado. Se estaba por hacer oficial la info, pero Talleres ahora exige que el partido se juegue en un estadio de la provincia de Buenos Aires y se niega a jugar en Rosario", explican desde Buenos Aires a El Litoral.
"Ahora está frenado en este punto: si Talleres da el visto bueno, está todo armado para jugar contra Colón en Rosario", repiten. Colón-Talleres, como una gambeta del destino, viven cruzando en estilo mata-mata: lo hicieron en mayo de 2021, cuando Colón consiguió su pasaporte a semifinal de la Copa Liga Profesional, luego de vencer 5-3 a Talleres en el Estadio Cementerio de los Elefantes por los cuartos de final (en el tiempo reglamentario empataron 1-1). Finalmente, en San Juan, Colón se consagraría campeón del fútbol argentino.
Luego, en junio de 2022, se vieron las caras por los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores. En esa ocasión, Talleres venció por 2-0 a Colón, lo eliminó y clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores por primera vez en su historia. Tras el empate en la ida (1 a 1), la T se impuso en el Estadio Brigadier López con goles de Federico Girotti y Ángelo Martino. Así, se llevó la serie con un global de 3-1.
Mirá tambiénMenotti, sus frases, aquella posible candidatura a gobernador y ColónFinalmente, en agosto del año pasado y por los octavos de final de la Copa Argentina 2023, Colón enfrentó a Talleres de Córdoba en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. En esa ocasión, la "T" se impuso ante el Sabalero desde los doce pasos y pasó a la siguiente ronda, luego de un electrizante 2-2 en los 90 minutos.
Ahora, se viene el cuarto mata-mata de sabaleros y tallarines en los últimos años, otra vez por la copa criolla 2024. Si bien estaba todo dado para que sea el jueves 6 de junio en la cancha de Newell's Old Boys de Rosario, ahora Talleres se opone y quiere mudar el cruce de 16avos. de final a cualquier estadio de la provincia de Buenos Aires.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.