Axel difícil, Herrera llega y Colón espera por un Almagro irregular
Hay muchas chances de que Delfino repita equipo o, a lo sumo, meta una sola modificación. Después del partido de este viernes, llegará el de Copa Argentina y allí habrá varios cambios.
Dos que gritaron goles en Adrogué. Braian Guille lo hizo por dos y Jourdan fue el autor del cuarto. Colón mostró toda su eficacia en Adrogué y entraron las que con Temperley no quisieron entrar. Crédito: Matías Nápoli
A la espera de lo que pase con Axel Rodríguez, Colón aguarda la visita de Almagro para intentar seguir con esta racha que lo mantiene bien alto en la tabla de posiciones de la zona B, aunque con una implacable compañía de San Telmo en este duro torneo de ascenso.
La buena actuación del equipo en general y de algunos jugadores en particular, caso Toledo, hace pensar que si Axel Rodríguez no está bien, tampoco se apurará el regreso al equipo.
"Yo pensé en Axel para este partido", dijo con toda claridad y honestidad el técnico Delfino, cuando charló con El Litoral en la cancha de Brown de Adrogué, luego de la goleada ante el equipo de Pablo Vico. La buena labor de Toledo -que jugó el mejor partido desde que empezó el torneo- hace que el técnico no se vea en la obligación de apurar tiempos y Axel Rodríguez será evaluado para definir sin apuros ni urgencias su inclusión o no en el equipo.
Javier Toledo tiene muchas chances de seguir como titular. Axel Rodríguez llegará con lo justo y habrá que ver si Delfino lo arriesga. Crédito: Matías Nápoli
Al otro que habrá que observar es a Ezequiel Herrera, quien no estuvo en Adrogué por una sobrecarga muscular. En el caso de que llegue bien al partido del viernes, podría ingresar por Navas, quien regresó al equipo después de haber jugado los dos primeros partidos (un tiempo con el CADU y sólo cinco minutos contra Atlanta) y no tuvo inconvenientes el domingo en Adrogué.
Goltz aguantó muy bien los 90 minutos y parece estar recuperado de una dolencia que lo hizo entrenar en forma totalmente diferenciada durante la semana. El veterano defensor le pidió al técnico que lo incluya entre los viajeros, probó antes del partido, se sintió bien y fue titular. Por ese motivo, se sumó Juan Antonini por primera vez al listado de viajeros, en precaución con lo que podía pasar con Goltz.
También se evaluará lo de Guille, gran figura el domingo ante Brown, pero se trata de un golpe que le produjo un corte a la altura del tobillo de su pierna izquierda. Se cree que esto no será ningún impedimento para que juegue sin problemas el encuentro del viernes.
Con este panorama, Vicentini estará en el arco; la línea de cuatro tendrá a Navas o Herrera por el sector derecho, con la dupla Lopes-Goltz por el medio y Castet en la izquierda; Prediger será el volante central, con Talpone y Guille más adelante y Lago por izquierda más Jourdan por derecha. Arriba, se plantea la duda de Toledo o Axel Rodríguez, aunque con más chances para el veterano delantero que marcó uno de los goles en la goleada ante Brown.
Nicolás Talpone, el "motorcito" del mediocampo sabalero. Crédito: Matías Nápoli
La semana de Colón transcurrirá entre el pensamiento puesto en Almagro y la planificación del entrenador para saber qué hará el miércoles en Junín, cuando el equipo enfrente a Los Andes por la Copa Argentina. A priori, la idea es mayoría de suplentes. De paso, le vendrá bien a algunos jugadores que no han tenido ritmo de competencia y al técnico, porque podrá evaluarlos.
Sin dudas que el técnico va a priorizar este campeonato, el que le permitirá el ascenso a la máxima categoría. Si bien hay tiempo de recuperación (Colón juega el viernes, luego el miércoles por Copa Argentina y recién tiene que volver a jugar por el torneo de Primera Nacional el lunes 13), Delfino no quiere que se le quede alguno de sus jugadores en el camino. Hay jugadores que son grandes de edad y necesitan un poco más de recuperación que el resto. Por eso, habrá una buena cantidad de cambios para el partido con Los Andes, algo que también le servirá a Delfino para ver en acción a jugadores que hasta ahora no jugaron un minuto, como el arquero Giménez, el uruguayo Greising, Antonini y algunos que jugaron muy poco, como el Kily Vega o Delgadillo.
El rival viene de ganarle a Almirante Brown, pero desde que empezó el torneo alternó buenas y malas, con algunas victorias y también sufriendo derrotas abultadas y varios empates consecutivos.
La historia del arquero de Almagro secuestrado y torturado
Claudio Tamburrini, ex arquero de Almagro, fue secuestrado y torturado durante más de 120 días en la Mansión Seré, en 1977; hasta que el 24 de marzo de 1978 logró fugarse.
Hoy, a horas del partido que Colón jugará con Almagro, es un gran día para recordar esta reflexión que realizó el propio Tamburrini: "La fuga fue un punto de quiebre y es un momento que recuerdo, no el secuestro por supuesto, con cierta alegría. El 24 de marzo, que es una fecha de luto en Argentina, para mí es una fecha positiva. Me atrevo incluso a decir que es una fecha para celebrar, porque es la fecha de mi vuelta a nacer. Pero por otro lado, si bien la fuga me permitió convertirme en lo que soy hoy, también me impidió haberme convertido en el que podría haber sido".
¿Cómo se dio aquello?, un 24 de marzo de 1978, a dos años del Golpe de Estado de la última dictadura cívico-militar, cuatro jóvenes secuestrados en la Mansión Seré iban a lograr escapar de ese calabozo en pleno barrio de Castelar tras cuatro meses de detención.
Utilizaron un clavo, un cable de plancha y una soga de sábanas para alcanzar la tan preciada libertad. Claudio Tamburrini, Daniel Russomano, Guillermo Fernández y Carlos García salieron con las manos atadas, desnudos y sin levantar sospecha.
Claudio Tamburrini, ex arquero de Almagro, fue secuestrado y torturado durante más de 120 días.
Uno de los protagonistas de esta historia, que inspiró una de las míticas películas argentinas –Crónica de una fuga-, era en ese entonces arquero de Almagro y jugaba en Primera División. En ese entonces, Tamburrini tenía 23 años, y también era estudiante de Filosofía en la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Desde Suecia, donde pidió asilo político luego de exiliarse, el filósofo especializado en ética y deportes, Claudio Tamburrini, aseguró que "volvería a vivir" esa experiencia. "Es una parte determinante de mi vida. Esto es una cosa mala que me pasó, pero que fue la causa que me llevó a vivir mi vida. Si yo no hubiera sido secuestrado probablemente no hubiera salido del país, no hubiera conocida a mi esposa, no tendría a mis hijos, no hubiera tenido la formación profesional que tengo. En ese momento mi vida tomó un curso que nunca hubiera tomado", reconoció.
Y agregó: "No tengo secuelas físicas, y las emocionales, en todo caso, son positivas por las vivencias que he desarrollado a partir de esa experiencia. Es diferente ser sometido a un secuestro o a torturas y escaparse por la propia vía a ser liberado por el torturador. Además, fue edificante que, al fugarnos, indirectamente salvamos la vida de todos los que quedaron en la cárcel. A la semana, la Fuerza Aérea incendió la casa para borrar toda huella de ese centro clandestino de detención. A los que estaban secuestrados los fueron transfiriendo a penales o a comisarías, es decir, blanquearon su situación".
En ese 1977, Tamburrini era el arquero titular hasta que perdió el puesto con Piazza. Al equipo lo condujo primero Jorge Busti y el DT cuando a Tamburrini lo detuvieron, era Angel Perucca. Su último partido, integrando el banco, fue con Tigre (1 a 1). Ya al partido siguiente, con Los Andes, no apareció más en el plantel.
Se venden entradas
Ya comenzó la venta en boletería vip de las entradas para el partido entre Colón y Almagro de este viernes a las 19.10 en el barrio Centenario.
Las populares norte o sur están reservadas exclusivamente para socios con carnet y cuota al día. Las plateas tienen un costo de 5.000 pesos para socios y 12.500 para no socios en el caso de la este, norte alta y sur alta. Por su parte, la platea oeste tiene un valor de 8.000 pesos para socios y 17.500 para no socios, mientras que los palcos corporativos tienen un costo de 15.000 y 22.500 pesos respectivamente.
¿Qué pasa con Garcés?
Facundo Garcés no tiene avances en su situación con el club, sino que se habría tomado la decisión de que se entrene con el selectivo.
Tampoco está claro si, en verdad, hubo o no un ofrecimiento cierto de parte de Internacional de Porto Alegre. Por un lado se desmintió rotundamente, pero por el otro se dice que algo hubo. Todo esto enturbia la situación, teniendo en cuenta que en el medio hay un tercer actor -el representante Pascual Lezcano- que tiene un poder otorgado por el club para vender al futbolista.
Precisamente, esta fue la situación que provocó el conflicto entre Garcés y el club. A fin de año quedará libre y se dice que a mitad de año vendrá una oferta de Alavés de España para que el defensor emigre, con un resarcimiento para la institución por el tiempo que faltará para la expiración del contrato.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.