Colón venció a Godoy Cruz: la diferencia de los extremos
Con tres futbolistas que jugaron en forma superlativa (Burián, Farías y Rodríguez) alcanzó para que el equipo de Falcioni derrote por amplio margen a Godoy Cruz. Falta juego, pero en esta etapa alcanza con las individualidades.
En un trámite donde en grandes pasajes se vio superado por su rival, Colón ganó con amplitud en el resultado y la diferencia radicó en los extremos de la cancha; en defensa Leonardo Burián fue clave, tapando un par de situaciones muy complicadas, mientras que en la ofensiva, Facundo Farías marcó un golazo en la primera que tuvo, para luego "Pulga" Rodríguez ejecutar un tiro de esquina al cuerpo del arquero que terminó en gol ante la floja reacción del "1", que no hizo más que meterla dentro de su propio arco, para rematar con un penal ejecutado con mucha categoría por el propio delantero de Simoca. "Cada vez los arqueros esperan más y se hacen complicados los penales" declaró Rodríguez al finalizar el juego.
Colón estuvo lejos de brillar y lejos de superar en el juego a Godoy Cruz, pero con las actuaciones descollantes de estos tres futbolistas le alcanzó para "abrochar" una amplia victoria en la capital entrerriana.
El inicio
Colón salió con una planteo mucho más ofensivo, al menos desde la ubicación de sus jugadores, con un Sánchez Miño unos cuantos metros más adelante que en la Bombonera y con los dos volantes centrales tratando de presionar arriba; pero esto fue solo desde lo táctico, porque si bien en el primer cuarto de hora no fue mucho lo que pasó, el dominio del balón y la mayor agresividad pasó por lo que hizo el elenco mendocino, que desde la zona de volantes (ganando siempre las individuales), sumado a que el fondo sabalero, sobre todo por los extremos, comenzó a dar ventajas, ya que tanto Jonathan Sandoval como Rafael Delgado sufrieron en cada avance visitante, con algunos errores en la salida de un impreciso Leonardo Burián.
Se complicaba Colón perdiendo mucho en el medio, apostando a algún pelotazo para Farías, o a alguna "genialidad" de "Pulga" que por el momento no aparecía y solo peleaba con Ariel Penel.
Impresionante Leo
Antes de la media hora de juego, Leonardo Burián sacó con una tapada espectacular lo que hubiese sido la apertura del marcador, Nelson Acevedo (comenzó a manejar a voluntad el medio) metió un buen pase para que por la izquierda Matías Ramírez llegue al fondo y meta un centro pasado al segundo palo, ahí encontró libre a Martín Ojeda que pifió el remate, pero no hizo más que habilitar a su compañero Tadeo Allende, que de cabeza y en la línea del área chica, "fusiló" de cabeza a Burián, que estaba jugado para su derecha, pero con un manotazo salvador pudo enviar la pelota al tiro de esquina.
Colón comenzó a cargarse de amarillas, Rafael Delgado agarró a Bullaude y recibió la amonestación, sumándose a Rodrigo Aliendro y al Luis Miguel Rodríguez.
A la salida de un tiro de esquina y tras varias dudas de los defensores sabaleros que no la sacaban del área, el balón le quedó libre a Bullaude, que remató cruzado con destino de arco, pero desde el piso fue Rafael Delgado el que puso la pierna, para que el balón rebote y se escape por encima del travesaño.
De otro partido
A los 38 con un Colón que no la pasaba bien, por izquierda Rafael Delgado metió una pelota exquisita (mitad centro, mitad cambio de frente) de 30 metros, la misma fue tan buena y precisa que superó a Leonel González (se durmió el lateral), para que Facundo Farías con el pecho la acomode y quede cara a cara con Juan Espínola, al que literalmente "fusiló" con un remate que le pasó por encima de la cabeza y se metió en el arco.
Colón que no la pasaba bien y perdía en el trámite del partido pasó a ganar en una jugada donde el delantero sabalero hizo gala de su tremenda calidad.
El gol no cambió mucho en el juego y los 8 minutos (7 más uno recuperado) que se jugaron luego no mostraron nada más, solo con un Godoy Cruz un poco más adelantado pero sin llegar a preocupar a la última línea rojinegra.
Se fueron a los vestuarios con un resultado lejos del trámite y de lo que se vio en el césped, pero ampliamente justificado por la categoría del pibe Farías que tuvo una sola chance y no perdonó.
Julio Falcioni no tocó nada, pero si lo hizo Diego Flores: Bruno Leyes ingresó por Nelson Acevedo que estaba amonestado, pero era sin dudas el jugador que estaba manejando el mediocampo.
Antes de los 5 por derecha llegó Bernardi y ganó un tiro de esquina, "Pulga" Rodríguez lo ejecutó a la perfección y en el segundo palo llegó Facundo Garcés, cabeceando de pique al piso, el balón se levantó y se fue muy cerca por encima del travesaño.
Colón arrancó el complemento refugiado atrás y en los primeros minutos pudo meter algunas contras con Farías como "abanderado".
Penal y gol
Daba la sensación que Colón se acomodaba en el partido a lo que más le convenía, pero tras una buena jugada de Matías Ramírez que se sacó un hombre de encima y se metió en el área, apareció desde atrás y de manera muy imprudente Federico Lértora, enganchando al jugador visitante, que si bien se metía en la zona de peligro, estaba lejos de ser una jugada de riesgo para Burián.
Penel no perdonó la imprudencia del volante y marcó la pena máxima, siendo el zurdo Martín Ojeda que con un toque cruzado, abajo y suave, dejó sin chances al arquero uruguayo que eligió su derecha.
Cristian Vega por Bernardi y Lucas Beltrán por Sánchez Miño las variantes implementadas por el DT sabalero, que con el tanto visitante se vio obligado a modificar.
Enseguida un pelotazo para Beltrán que se sacó dos defensores de encima y remató de zurda con mucha potencia generando un tiro de esquina.
"Pulga" acomodó la pelota y pateó a media altura, nadie en el primer palo para que el balón pique, rebote en el arquero y se meta en el arco, poniendo a Colón nuevamente arriba en el marcador.
Otra cosa
Con el ingreso de Beltrán, junto a "Pulga" y Farías, Colón sumaba mucha gente en ataque y de esta forma no dejaba venir tanto al equipo, un pase para Aliendro dentro del área, derivó en un remate que pegó en la mano de Guillermo Ortíz, sancionando Penel la pena máxima.
"Pulga" Rodríguez, sin carrera, abajo a la izquierda clavó la pelota la cara interna del palo, ingresando y decretando el 3-1 con el que el equipo santafesino comenzaba a cerrar la tarde.
De ahí en más no pasó más nada y Colón con la ventaja obtenida se dedicó a controlar a un golpeado Godoy Cruz que siempre intentó y en grandes pasajes jugó mejor que Colón, pero que se vio totalmente abrumado y superado por los destacados jugadores rojinegros que hicieron la diferencia en donde se ganan los partidos.