El Litoral
El nuevo DT quiere ver a los chicos del club. Los jugadores retornaron después del receso con la baja de Marcos Fernández.
El Litoral
Por lo que pudo averiguar El Litoral, al cierre de esta edición la Jueza que entiende en el causa —Dra. Alvarez— estaba firmando el decreto correspondiente para avalar los números presentados por el Organo Fiduciario Sabalero y así vincular formalmente a Darío Franco como el nuevo entrenador del Club Atlético Colón. Por este mismo motivo del trámite pendiente, Darío Franco recibió a los jugadores, compartió parte del desayuno pero se quedó en el Hotel de Campo mientras los jugadores rojinegros realizaban los primeros movimientos en el predio al costado de la Autopista.
De acuerdo a lo que fue la comunicación oficial de la entidad del barrio Centenario, desde las 18 de hoy estaban citados los medios de comunicación de la ciudad a una rueda de prensa donde sería presentado formalmente Darío Franco como nuevo DT de Colón.
En el breve contacto que mantuvo el ex técnico de Defensa que reemplazará a Javier López con los entrenadores sabaleros que están en el club —Ariel Segalla y Miguel Robledo— su idea era ver rápidamente en acción a jugadores como Casado, Saín, Pérez y los chicos de reserva que tienen contrato.
Como se sabe, la idea del nuevo comando técnico es poder sumar un zaguero central y un delantero. En el caso del marcador central, un nombre quedó descartado desde ayer: Osvaldo Barsottini, uno de los nombres que apareció en el radar de Darío Franco. El DT lo dirigió en Instituto y al jugador se le vencía el contrato con Gimnasia, pero finalmente Osvaldo Barsottini renovó y seguirá en el plantel de Pedro Troglio.
Por la mañana, el defensor dialogó en Estancia Chica con el directivo Oscar Fernández Vilar y el panorama no parecía ser el mejor, porque el defensor no estaba conforme con el ofrecimiento de un año de contrato hecho por el club, y por algunas situaciones que se habían dado.
Pero en horas de la tarde hubo una extensa reunión (comenzó a las 17 y terminó a las 20) entre Fernández Vilar y el representante del futbolista, José Scozzari , que arribó especialmente a La Plata con el fin de llegar a un acuerdo antes de que el plantel se vaya de pretemporada a Entre Ríos.
Alario suena siempre
No es nuevo que Lucas Alario —50 partidos y 12 goles— aparezca en la mira de clubes importantes. Primero sonó en Boca, ahora el “Pipa” retumba por el lado de River.
En Núñez, Gallardo se puso firme y exigió tanta cantidad como jerarquía sea posible para afrontar un semestre cargado de competencias (tendrá torneo local, Copa Argentina, Sudamericana, Suruga Bank y las semis de la Libertadores -lo que podría derivar en una participación en el Mundial de Clubes-).
Los primeros en cerrarse fueron Nicolás Bertolo (el propio ex Banfield reconoció el acuerdo) y Tabaré Viudez (con el pase en su poder, sólo se espera la liberación del cupo de extranjeros para sumarse), en Núñez ahora buscan delanteros netos. Con la situación de Javier Saviola en stand by, los cañones apuntaron inicialmente a Silvio Romero. Pero al ex Lanús no lo quieren soltar fácil desde México y los cinco millones de dólares que exigen el Jaguares de Chiapas son demasiado para los riverplatenses.
“Ante esto, se decidió apuntar a un “Plan B” que incluye una apuesta a futuro: Lucas Alario, el joven delantero de Colón, el que despertó el interés “millonario”. El atacante de 22 años, que supo ser pretendido por Boca en el pasado libro de pases, lleva tres goles anotados en los diez partidos que disputó en el actual torneo”, informa Infobae.
Mientras tanto, los dirigentes sabaleros siguen con la misma postura: “No hay nada oficial ni formal por Alario ni por ningún jugador de Colón. Estamos dispuestos a escuchar ofertas, pero por ahora no hay nada”. Lo que está claro, en el caso de Alario, que su nombre viene rebotando en varios clubes casi desde que empezó a mostrarse.