Colón vuelve inmunizado con la mejor vacuna del mundo: ¡campeón!
Se montó el imponente escenario y la pantalla gigante de LED. Se pintó en el este la leyenda del título de frente a las cámaras de TV. Y se agregó en el oeste la estrella dorada al escudo gigante.
Tanto tiempo sin eventos por la pandemia en Santa Fe, que el estadio Brigadier General Estanislao López pasó a transformarse en el mejor salón de eventos de la ciudad a cielo abierto, de cara a las 20.15 de este lunes. Así, más allá que se le exige a todo el mundo (+18) al menos una dosis, Colón volverá a su propia cancha protegido con la mejor vacuna del mundo: la del campeón del fútbol argentino.
Todo está listo en el Cementerio de los Elefantes para el montaje de una noche perfecta, donde antes se deberán jugar 90 minutos contra Banfield: allí Eduardo Domínguez y sus players intentarán que la fiesta sea completita. Adentro y afuera de un césped casi mágicamente mejorado por el trabajo de Carlos Lazzaroni con su fórmula de la microbiología. Los dirigentes Darrás, Fertonani, Vidoz y Paniagua fueron las cabezas visibles del gran deseo de toda la CD: festejar como Colón se lo merece "dentro de lo que está permitido", avisan.
Una pantalla de diez metros por cinco metros, con alta calidad visual, fue montada por la conocida empresa santafesina Yowon, que a partir de técnica y tecnología local marcaron liderazgo, no sólo a nivel provincial y nacional sino en eventos internacionales de alto impacto y jerarquía.
D.R.
La pantalla, inicialmente planteada en la parte alta de la cabecera sur que da al FONAVI, debió montarse en la parte baja por un pedido de la Policía en cuestiones de seguridad.
D.R.
Además de ese impactante bloque de LED, se armó un escenario, desde donde podrá interactuar un DJ desde varias horas antes, motivo natural para que esos casi 20.000 sabaleros puedan llegar bien temprano, tal como lo implora la CD.
D.R.
Como ya se filtró, la pantalla en el post reproducirá videos recordando la coronación en San Juan, los festejos y emotivos mensajes de jugadores que fueron campeones pero ya no están en Colón, como por ejemplo el capitán y goleador de ese equipo: el "Pulga" Luis Miguel Rodríguez (también Gonzalo Escobar desde Europa).
El broche final, en el post, luego que los jugadores completen la vuelta olímpica de cara a la gente, lo pondrá el popular cantante sabalero Sergio Torres, cuya voz disfrutará de un audio propio dentro del mismo estadio.
Así como el ingreso por el portón principal de la cabecera norte luce la gigantografía ploteada del campeón, se fueron sumando detalles. Por ejemplo, en lo más alto de la Platea Este se pintó (bien de frente a las cámaras de TV que televisan en vivo) la leyenda: "Colón Campeón Copa LPF 2021". Letras blancas, sobre fondo rojo y negro.
D.R.
A su vez, al conocido Adrián "Kuliki" Ramseyer se le cumplió el sueño del pibe: pudo construir con sus propias manos, anexar y pintar en dorado la estrella del campeonato que se agrega al escudo gigante que está a la altura de los bancos de suplentes en el Platea Oeste, del lado oficial.
D.R.
Así, luego de una larga espera de varios meses con las tribunas con candados, Colón volverá a navegar con sus tantas veces sufridas e irrompibles carabelas en las aguas del Salado. Vuelve el "Negro" a su casa.
En el contexto de exigirse, para los mayores, al menos una dosis de cualquiera de todas las vacunas aprobadas, Colón vuelve al Cementerio de los Elefantes inmunizado con la mejor vacuna del mundo. Se puso en San Juan la vacuna del campeón en el fútbol argentino. La primera vacuna fabricada en Santa Fe que curó todos los males durante los últimos 116 años de historia.