"Con Yeiler zafamos justo, con Leo no sé", se le escuchó hace algunas horas a un allegado al cuerpo técnico de Eduardo Domínguez. Yeiler es Goez, que volvió desde Colombia; Leo es Burián, el arquero y figura, que no logra salir de Montevideo para volver a Santa Fe. Pero, además, con "Cachorro" Burián surgen algunas complicaciones paralelas: 1) desde este jueves se vence su contrato con Colón; 2) no tendría cupo para volver a la Argentina hasta la semana que viene; 3) en estos días de vacaciones en Uruguay, su familia le habría pedido "estar más tiempo juntos". Siempre este pilar del Colón Campeón habló de lo duro que era la distancia. Por lo pronto, la vuelta de "Cachorro" Leo Burián a Colón se complica en todo sentido. Mientras, Vignatti lo espera con una jugosa oferta de renovación por dos años más.
"Cuando Leo se inscribió en el Buquebus para poder volver a Santa Fe, le dijeron que hasta la primera semana de julio no hay cupo, con las restricciones que impuso el Gobierno Argentino. Hasta la semana que viene no podrá gestionar lugar. Para colmo se dio todo complicado, porque cuando estaba volviendo, se generó un problema de salud con su madre, que felizmente se superó. El arquero habla día a día con Eduardo Domínguez, pasa que a mediados de julio vuelve el torneo y se necesita una definición", comentaron a El Litoral.
Tenés que leerEduardo Domínguez firmó contrato con Colón hasta diciembre de 2022Por otro lado, tal como se pensaba que se podía dar después de tanto tiempo ausente, el golero recibió en Uruguay una gran presión familiar, de esposa e hijos. "Desde agosto que no vuelvo a mi casa", había dicho "Cachorro" en el momento de levantar la Copa en San Juan. Incluso, en alguna charla, dejó picando que "si sigo en Colón y firmo a dos años, quizás mi familia tenga que venirse a vivir conmigo en Santa Fe, quizás en los últimos años de mi carrera". El tema es que la esposa de "Cachorro" ejerce, en Montevideo, la profesión de docente.
Lo que menos "preocupa", en este combo complicado, es que aparezcan ofertas del exterior. "Por un lado, si está complicado el tema familiar del exilio laboral, es lo mismo Argentina, Paraguay o México. Por el otro, si aparece un grande de Sudamérica, como Colo Colo de Chile por ejemplo, son salarios muy complicados para que Colón pueda competir", razonan allegados a Vignatti. Y afirman: "La propuesta que le prepara José para firmar por dos años más de contrato es muy buena".
El tema que condiciona son los plazos mirando el almanaque. Porque Colón está terminando la segunda semana de pretemporada sin Burián y porque el golero, en el mejor de los casos, llegaría recién la semana que viene desde Montevideo con este problema de los cupos para ingresar a la Argentina.
Aquí no hay muchas salidas: Colón deberá esperarlo, porque hay un elemento (la restricción) que escapa a las partes. Lo otro, el tema familiar, es algo que también escapa a Vignatti y compañía. Por lo pronto, la vuelta del arquero campeón, la de "Cachorro" Burián, se empieza a complicar "en todo sentido". Y Colón lo sabe.