Esta tarde, en la sede de la Asociación de Fútbol Argentino, se realizó el sorteo del fixture del Torneo de la Liga Profesional, el cual iniciará el viernes 16 de julio. El acto contó con la presencia de algunos dirigentes del fútbol argentino y otros estuvieron siguiendo el evento desde una transmisión por la plataforma Zoom. Luego de unos minutos quedaron determinadas las 25 fechas que componen el nuevo torneo, el cual tendrá 5 jornadas que se jugarán entre semana y no habrá fecha especial por los clásicos.
Colón, quien viene de consagrarse campeón de la Copa de La Liga, tendrá su debut ante River en el Estadio Antonio Vespusio Liberti. El Sabalero tendrá un duro inicio de competencia, ante unos de los equipos más ganadores del fútbol local. El último partido que ambos jugaron fue en el Brigadier Estanislao López y terminó 3 a 2, a favor del Millonario.
Pero el equipo de Eduardo Domínguez no sólo tendrá que batallar con un grande desde el inicio, sino que durante todo el torneo enfrentará a los gigantes de Buenos Aires en condición de visitante. Y ni siquiera de manera espaciada, ya que se darán "uno tras otro".
Según lo indica el fixture del Torneo de la Liga Profesional, Colón entrará en una seguidilla de partidos de visitante con los grandes desde la fehca 9, cuando llegue al Libertadores de América a jugar contra Independiente. Más adelante, cuando ruede la pelota por la fecha 13, se presentará en La Bombonera para enfrentar a Boca. Y dos fines de semana más adelante, por la decimoquinta jornada del torneo, viajará al Nuevo Gasómetro para medirse contra San Lorenzo.
Luego de estos tres partidos tendrá un respiro, pero a Racing, el otro grande de Avellaneda, también lo visitará en su casa. El cruce entre el Sabalero y la Academia se dará en la fecha 21, casi en el final del torneo.
Esta vez, la "suerte del campeón" no acompañó a Colón en el sorteo y deberá visitar a todos los históricos en sus casas y, probablemente, las canchas ya podrán contar con público. Sin contar el desgaste que producen los viajes constantes a Buenos Aires. En este semestre, los grandes no pisarán el césped del Cementerio de los Elefantes y esta casualidad se convertirá en otro desafío para Eduardo Domínguez en su cuerpo técnico.