Ese verano de 2017 se derretía Santa Fe y como alguna vez tituló alguien: “En Colón, para bien o mal, nunca te aburrís”. Y era uno de esos vacíos de comando técnico. Por cuestiones del club, Vignatti en el exterior; acá, sin conocer demasiado la palabra vacaciones, Horacio Darrás y un par de dirigentes. Entonces, era más fácil gestionar estando acá. Y Darrás apuntó a un tal Eduardo Domínguez, el mismo que hoy, cuatro años después, no necesita ninguna presentación en el Mundo Colón.
“Era el 1 de enero de ese 2017, me acuerdo como si fuera hoy. Yo lo propuse y el Presidente me escuchó. Fueron dos años: clasificamos a dos copas Sudamericanas, la última esa famosa cuando entramos por la ventana en la cancha de Racing, en la última fecha: nosotros dimos el batacazo, se dieron todos los resultados y adentro”. Colón en modo Colón.
Colón busca la estrella que tanto se nos ha negado
En una larga charla con Radio Cooperativa AM770, en el programa “Los Más Grandes”, el vicepresidente futbolero de Vignatti (es el que está en el día a día con el DT y los jugadores) charló con los colegas Daniel Mollo, Marcelo Nasarala y “Lucho” Ladaga. Sin dudas, este momento de sueño e ilusión sabalera, “colado con los tres grandes” como dijo el propio DT, hace ruido en los medios nacionales.
“En el fútbol casi siempre todo es consecuencia del trabajo. Pasa que la gente siempre tiene expectativas mayores, mucho más en un club tan pasional y popular como Colón. Seguimos buscando esa famosa estrella. Pero, insisto, siempre es consecuencia del trabajo. El hincha de Colón y Colón como club ansía esa estrella que tanto se nos ha negado”, afirma Darrás.
Tenés que leerDarrás: "Lo van a tentar a Eduardo pero lo vamos a tratar de sostener"Y al toque explicó, después de esa histórica del 9/11 en La Olla por la Copa Sudamericana, por qué Colón se vuelve a sentar en la mesa de las discusiones importantes, inscribiendo su nombre en el sprint final con tres grandes de Argentina: “Nosotros, como dirigentes, de la mano de Vignatti, acercamos todo lo que podemos. Un DT con la capacidad de Eduardo; jugadores de buena madera, buena gente. Después, como pasa siempre, juega la llamada cuota suerte. Si esta vez está, puede ser; si no está, nos tocará seguir esperando. Yo pienso que nunca hay fracaso, siempre hay nuevas posibilidades. En el fútbol y en la vida misma”.
-Otra vez Colón a 90 minutos de volver a jugar un Final, con todo lo que pasó en este tiempo
-Por eso digo que es consecuencia del trabajo. En 2019 jugamos la Final de la Sudamericana, en el 2020 salimos del descenso en el último partido antes del parate cuando volvió Eduardo, en la cancha de Central. Y ahí otra vez: fuimos el mejor de los cuatro de la provincia de cara a ese octogonal. Pero perdimos un partido clave de local con Gimnasia.
-Y ahora, otra vez, en las semifinales con tres grandes de Argentina: Boca, Racing e Independiente
- De nuevo, al toque, los resultados de ese trabajo serio y responsable en Colón. Desde el cuerpo técnico, con Eduardo a la cabeza, hasta sus jugadores con el compromiso de crecer, de querer ir por más.
Está más que claro, en tiempos de pandemia y con los cuidados sanitarios correspondientes, que las formas de comunicarse de parte de los dirigentes con cada cuerpo técnico y con los jugadores fue cambiando en pandemia.
Sin embargo, sigue siendo el vicepresidente futbolero de Vignatti quien está encima de esa famosa logística. En esa mesa chica, que preside José con los otros dos vice e Hilbert, el celular aparece ahora más abierto que nunca. Onda 24x7 como se dice ahora. No es para menos. Otra vez, Colón vuelve a soñar.