Así como la semana pasada ingresó la demanda de Francisco Ferraro contra el Club Atlético Colón por salarios impagos (por lo que averiguó El Litoral en fuentes tribunalicias ya se le corrió traslado a la entidad del Barrio Centenario), en las próximas horas está ingresando un reclamo similar de parte de su hijo, Ariel, un preparador físico que llegó en el mismo momento que "Pancho" se hacía cargo de la secretaría técnica del Barrio Centenario. En el caso del hijo fue afectado a las divisiones inferiores, haciendo epicentro en el predio sabalero sobre la Autopista. El monto es similar al de su padre: tres millones y medio de pesos.
"El monto es similar al de Francisco, son situaciones de hecho y jurídicas muy similares. Los montos (N.de R.: 3.5 millones de pesos en cada caso) sólo reflejan el capital neto, hay que sumarle los intereses devengados más sanción por el DNU vigente al momento del despido indirecto", confiaron a este diario desde el grupo de abogados que asesora a "Pancho" Ferraro y su hijo Ariel. Si bien Colón todavía está dentro de los plazos para responder, no se conocía cuál será la estrategia de los abogados sabaleros con este tema.
Tenés que leerFerraro le hizo juicio a Colón"Lo que nos sorprende es que Colón nunca mostró ninguna señal para atender el reclamo o para conciliar en este conflicto", afirman desde una de las partes. La demanda de Ariel Ferraro, posterior a la de "Pancho", ya está ingresada pero aún no se notifica por no estar el primer decreto que da paso a correr el traslado en la segunda demanda. Entre los dos reclamos, son 7 (siete) millones de pesos, sin el cálculo de los intereses ni la multa.
En principio, tanto el mánager Francisco Ferraro como a su hijo Ariel Ferraro (PF de las divisiones inferiores) se le adeudan varios meses de salarios caídos, además de recibir en el mes de agosto del año pasado una carta documento donde el club los despide a ambos con retroactividad al mes de marzo, que es cuando inició la pandemia. "Esto que hizo el club es jurídicamente un disparate", deslizan en el entorno del ex DT subcampeón con Colón en esa inolvidable temporada 1997.
Tenés que leerIGPJ intimó y Colón contestó: 27 de junio serán las eleccionesLos reclamos de los jugadores Rafael Garcia y Lucas Viatri (ambos se consideraron despedidos del club en el inicio de la pandemia y tenían ingresos en dólares por un par de temporadas) son de los más "pesados" que le quedaron al club en los últimos tiempos por el rubro "futbol profesional" propiamente dicho en el Mundo Colón. Si bien es cierto que se fueron sumando algunos otros reclamos (masajista, utilero, intendente de campo), lo de "Pancho" Ferraro y su hijo Ariel cayó como un verdadero baldazo de agua helada en el propio José Néstor Vignatti además de varios integrantes de su Comisión Directiva. No sólo por los montos (entre los dos más de 7 millones de pesos sólo de capital) sino por la relación personal que en su momento generó "Pancho" con la institución en general y con el presidente en particular.
¿Qué es lo que dice Colón con este doble conflicto con Francisco Ferraro y Ariel Ferraro?: públicamente, nada. En off, señalan que "como pedir es gratis, cualquier puede pedir cualquier cosa". En su momento, el mismo pope máximo sabalero confesó a El Litoral que "ningún reclamo es tan importante o trascendente como para desequilibrar los números que factura un club como es Colón".