Colón rompió esta noche una racha negativa de 9 partidos sin victorias tras vencer a Newell’s en Rosario por 1 a 0 con gol del delantero Pablo Vegetti.
Cortó una racha de 9 partidos sin victorias al vencer a Newell’s en Rosario por 1 a 0. Fue el primer triunfo de la era Franco. El gol lo marcó Vegetti y la figura del partido fue “Fatura” Broun.
Colón rompió esta noche una racha negativa de 9 partidos sin victorias tras vencer a Newell’s en Rosario por 1 a 0 con gol del delantero Pablo Vegetti.
Indudablemente que ese estadio le sienta muy bien al rojinegro, ya que allí siempre consigue buenos resultados, y el de hoy lo necesitaba imperiosamente al igual que su rival, que con esta derrota sumó su sexto juego consecutivo sin ganar.
Además de poner fin a una secuencia muy negativa, este fue el primer triunfo para Darío Franco como DT desde su llegada al club, en tanto que Vegetti convirtió su primer gol en el Sabalero desde su arribo, dos datos que tampoco pasan desapercibido.
No obstante, a pesar de todos estos elementos positivos, hay que decir que otra vez Colón no jugó bien y fue superado por el rival a lo largo de los 90 minutos. A diferencia de los encuentros previos, esta vez el equipo santafesino se quedó con los muy necesarios tres puntos, pero desde lo futbolístico cambió muy poco.
Prueba de esto es que, ya antes de ponerse en ventaja, “Fatura” Broun era uno de los mejores del partido, y terminó siendo la figura.
En el primer tiempo Newell’s fue el dueño total y absoluto del balón, y no le faltaron ocasiones de gol. A los 5’ apareció Figueroa, que disparó desviado en la primera acción de riesgo. Sin embargo, a pesar de esa llegada, al dueño de casa le faltó profundidad, cosa que sí conseguiría en el segundo tramo de la etapa.
A los 22’ apareció Scocco, que sacó un violento remate de larga distancia que Broun desvió cuando el balón se le metía por el segundo palo. A los 25’ fue Maxi Rodríguez el que desde el vértice izquierdo del área remató a colocar y la pelota salió cerca del ángulo del palo más lejano. Y dos minutos después volvió a perdérselo la “Fiera” cuando, luego de un centro pasado, bajó la pelota y, con poco ángulo, definió apenas desviado. La última fue los 37’: otra vez desde larga distancia fue Figueroa quien de frente al arco sacó un violento disparo que Broun mandó al corner.
Newell’s tocaba y manejaba la pelota por abajo y llegaba con peligro. Colón, nada. Apenas si tiró un par de centros.
En el segundo tiempo el panorama no cambió mucho. El equipo de Bernardi seguía dominando y tuvo algunas aproximaciones de riesgo. Colón aguantaba y Newell’s, que era más, estaba más cerca del gol. Pero a los 18’ el Sabalero se puso en ventaja: Ruiz cortó un pase en el medio campo y el balón le cayó a Vegetti, que corrió casi media cancha cuerpo a cuerpo con un defensor, soportó la marca, cuidó la pelota y cuando se le terminaba la cancha y el arquero le salió, el delantero definió con mucha clase, con un toque suave para mandar la bola al fondo de la red. Fue la única chance clara que tuvo el delantero en todo el encuentro, y la aprovechó muy bien.
Claro que después de eso Colón tuvo que resistir. Si con el 0 a 0 estaba parado para jugar de contra, con el triunfo esa estrategia se acentuó, sobre todo por la presión que empezó a meter el local, que se iba contra el arco Sabalero.
A los 20’ Broun mandó al corner un tiro libre de Scocco: desde el lateral le dio con “rosca” y la pelota se metía por el segundo palo. Y en otra acción inmediata Víctor López cabeceó dentro del área pero el arquero controló bien la pelota.
Cinco minutos después volvió a llegar Colón con un violento disparo de Ruíz que salió muy cerca.
Pero a los 28’ “Fatura” tuvo una de las mejores atajadas del partido cuando le quitó a Rodríguez lo que era el empate: el delantero dentro del área sacó un potente disparo que se desvió en un jugador, pero el arquero desvió el disparo.
Pasada la media hora lo tuvo Colón con una oportunidad clarísima y tras una muy buena contra. Clemente Rodríguez desbordó por la izquierda y metió un muy buen centro al medio del área por donde apareció el pibe Belinetz, que se tiró y casi de bolea “fusiló” al arquero “Leproso”, que tuvo una notable reacción para evitar lo que era el segundo gol.
A los 37’ Broun volvió a aparecer de forma magistral cuando tapó un violento rebote de Escobar. Y un minuto después, tras un mal despeje, Cáceres le pegó fuerte y el balón se fue por arriba del travesaño.
Eso fue lo último. El rojinegro se volvió con el necesario triunfo que, ojalá, le de tranquilidad para levantar desde lo futbolístico, para lo cual tiene una buena oportunidad ya que ahora tendrá dos partidos consecutivos de local antes del clásico.