Son nueve y a pesar de que algunos resultaron asintomáticos y otros tienen tiempo suficiente para su recuperación total, está claro que para Domínguez ha resultado un contratiempo a sólo una semana del arranque del torneo. La cifra de infectados por covid en el plantel de Colón es el tema más importante, independientemente de las gestiones que todavía se llevan a cabo para terminar de conformar el plantel del equipo campeón, que estrenará su título el domingo de la semana que viene ante River.
Los dos primeros de esta tanda fueron Wilson Morelo y Nicolás Leguizamón; al "toque", en el principio de la semana, se fueron sumando Gonzalo Piovi, Guillermo Gozálvez (marcador lateral izquierdo que desde hace un tiempo forma parte del plantel), Paolo Goltz, Alexis Castro y Federico Lértora. Luego le llegó el turno a Cristian Ferreira y el último en "caer" fue Facundo Garcés.
En varios de estos casos, fueron asintomáticos, por lo cuál pudieron seguir entrenando a contra turno y aislados del resto de sus compañeros. Desde ya que los primeros cumplirán con el tiempo suficiente para su recuperación y el test al que serán sometidos el viernes de la semana que viene, les dará negativo con seguridad. Las dudas se plantean en los últimos, por lo que las alarmas están encendidas y Domínguez tendrá que armar el equipo condicionado a esta inesperada pero lógica situación, por los tiempos que se están viviendo.
Tenés que leerHace 75 años, Colón inauguraba el futuro Cementerio de los ElefantesPor este motivo, será una incógnita saber el equipo que pondrá Domínguez dentro de una semana en el Monumental, partiendo de la premisa que las prácticas de fútbol se verán seriamente afectadas por la cantidad de jugadores infectados por el virus. Varios de ellos, como Lértora, Garcés, Piovi, Goltz y Castro, son titulares en un esquema original del técnico, en tanto que otros, como Ferreira o cualquiera de los delanteros (Morelo o Leguizamón), variantes que tranquilamente pueden ingresar en los planes del técnico. Ferreira, por la gran actuación que tuvo en la final ante Racing en San Juan, mientras que ante la salida del Pulga Rodríguez, hoy Morelo y Leguizamón aparecen como cartas indispensables y útiles para el técnico a los efectos de armar el esquema ofensivo, que en el último partido (el 3 a 0 ante Racing) tuvo la particularidad de jugar con muchos volantes con llegada (Aliendro, Bernardi y Castro fueron los autores de los goles), sin depender de algún delantero, pues el único con esa condición innata que jugó el partido, fue el Pulga Rodríguez y no tuvo un desempeño desequilibrante como en otros encuentros.
Por el lado de River, la mente de Gallardo y los jugadores está puesta en el partido del miércoles por la Libertadores ante Argentinos Juniors. A partir de allí, el técnico se pondrá a pensar en el equipo que jugará el domingo frente a Colón en la apertura del nuevo torneo. Y además, ver si, por ejemplo, Braian Romero, la reciente incorporación, irá de entrada a la cancha en el cotejo ante los Bichos Colorados o si lo "guardará" para hacerlo debutar frente a Colón.
El equipo que tiene en su cabeza el Muñeco Gallardo para jugar con Argentinos si es que no hay imprevistos musculares y todos los de Selección pueden estar disponibles para jugar, sería: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Héctor David Martínez o Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Enzo Fernández o Julián Álvarez; José Paradela; Matías Suárez y Braian Romero o Agustín Fontana.
Tanto Fontana como Palavecino ya se entrenaron con normalidad en la pretemporada de River en Buenos Aires: ambos tienen el alta tras sus dolencias que trajeron de Estados Unidos. Pinola, en tanto, ya dejó atrás su fractura en el antebrazo derecho y lucha por un lugar en la defensa, más allá de que fue titular en toda la preparación, ante la baja de Jonatan Maidana (suspendido).
Mientras tanto, hay rumores que siguen circulando respecto a la posibilidad de que River compre una parte del pase de Facundo Farías y que Lucas Beltrán, el delantero, llegue a Santa Fe. Pero por ahora es sólo eso, simples rumores.