"Económica y financieramente estamos mejor", aseguró el tesorero de Colón
"El pasivo de 5 mil millones es por un tema inflacionario pero lo pudimos achicar", aseguró la mano derecha de Godano. Dijo que deben entrar 1.5 millones de dólares (Chancalay, Meza y Pierotti) y será el respaldo para armar el plantel.
¿Motivo para sonreir?. Adrián Temporelli (el de la derecha) es el tesorero del Club Atlético Colón; el otro es el vicepresidente sabalero Marcelo Negrete. Por lo declarado en Sol Play 91.5, el hombre de los números del presidente Godano afirmó que "nos fuimos muy conformes de la Asamblea". Crédito: Pablo Aguirre
Adrián Temporelli es actor fundamental y determinante en la llamada "Gestión Godano" en el Club Atlético Colón. Incluso, con un fuerte perfil mediático, se transformó en el dirigente sabalero que más entrevistas radiales brindó a los medios de Santa Fe en este 2024 que se termina y que marca el primer año del gobierno sabalero más votado de toda la historia.
Pasada la adrenalina de la polémica y caliente asamblea general de socios que se llevó a cabo el viernes en el Roque Otrino, donde finalmente los presentes (arrancaron 434 socios pero varios se fueron antes porque no encontraron las respuestas adecuadas) aprobaron la Memoria y el Balance del ejercicio finalizado, otra vez el tesorero salió a hablar por los medios de la ciudad de Santa Fe.
Hace apenas algunas horas, en una entrevista con Radio Sol Play (FM 91.) admitió que "ahora que estamos a tres días de la Asamblea uno más tranquilo la piensa...nos fuimos conformes porque le contamos a los socios lo que nos estaba reclamando. Fue un poco politizada, el socio genuino se fue con lo que quería escuchar".
Más adelante dijo que "el pasivo de Colón anterior expresado a moneda corriente al 30/6 es bastante similar, se hizo un buen trabajo para achicarlo, no solamente pagando sino negociando. Es un año financiero donde tendremos que hacer estrategias, atacamos el año pasado en cuanto a necesidad y urgencia. Este año deberemos hacer lo mismo", agregó.
"Colón tenía deudas por 3.843.000 dólares y hoy estamos en 1.645.000 dólares. Hicimos una validación y valoración de juicios muy importante en el club y estamos en 1.173 millones de pesos. Nos tiene que entrar plata por 1.500.000 dólares que es la cuota de Chancalay, Meza y Pierotti: la idea es tomar eso como respaldo para poder armar el plantel"
Adrián Temporelli, tesorero de Colón
En otro tramo de la entrevista, fue directamente al tema técnico y específico de los números. "El pasivo es de 5 mil millones, es un tema inflacionario. Lo pudimos achicar, el impacto del resultado es lo que gastaste. El mayor ingreso que tuvo el club que fue la venta de Farías, el 43% de esa plata fue a todo el paquete del juicio de Viatri. Dentro de todas las deudas que tenía Colón, que era el pase de Farías, la negociamos y la reducimos a la mitad. La vamos a pagar en cuotas totalmente pero se redujo a la mitad con Santa Fe Fútbol Club", puntualizó. Al toque afirmó que "los préstamos de Conti y Álvarez se pagó la mitad; con Cardozo Lucena el 60 por ciento; se redujo, a lo mejor mucha de esa deuda no estaba al cierre del balance anterior", tiró.
Adrián Temporelli, el tesorero sabalero. Crédito: Manuel Fabatía
"Va a ser difícil manejar el pasivo por la categoría en la que estemos, evitando embargos o inhibiciones en FIFA. En Primera imagino lo que se cobra por derechos de TV, será quince veces mayor a lo nuestro. Económica y financieramente estamos mejor, lo comenté en la Asamblea: haciendo números a groso modo Colón tenía deudas por casi 4 millones de dólares; hicimos una validación de juicios. Nos tiene que entrar plata por 1.5 por Chancalay, Meza y Pierotti. Eso se cobra de enero a marzo, con respaldo para armar el plantel. La venta de Farías, el 43 por ciento fue al paquete del juicio de Viatri", disparó.
"En el caso de Wanchope fue un ingreso que tuvo el club, se enganchó con una deuda de los abogados de Agremiados por Lucas Viatri; ese acuerdo tenía una penalidad de multa diaria (3 cuotas de 100 mil dólares: marzo, junio y diciembre), enganchamos la venta y salimos de la negociación; así pagamos la diferencia. La deuda era por 300.000 dólares".
En referencia a la CD anterior que presidió José Néstor Vignatti, el actual tesorero Adrián Temporelli fue contundente: "Esa gestión dejó deudas, fue muy complicado y en la Asamblea se explicó que hubo requerimientos formales; acercaron una documental a fines de agosto, principios de septiembre. Hay cartas certificadas pero fueron respondiendo en forma parcial. Fuimos a solicitarle, me las dieron, por eso se presentó el Balance y se expuso en la Asamblea lo que quería saber la gente".
En cuanto al momento deportivo, después del fracaso 2024 con cuatro entrenadores en un año y sin lograr el ascenso, Temporelli aseguró que "esta vez tenemos que ser inteligentes a la hora de contratar jugadores", pensando en la conformación del plantel para la próxima temporada en la Primera Nacional que arrancará en febrero de 2025.
Temporelli también opinó por Sol Play 91.5 sobre la contratación del nuevo director técnico, Ariel Pereyra. "Me dio una buena impresión desde el punto de vista que entendió el proyecto que el club quiere. Nosotros hoy estamos apuntando a rearmar y a reafirmar las inferiores; un club como Colón necesita vender uno o dos jugadores todos los años", manifestó.
"Ariel Pereyra tiene esa mirada o por lo menos la manifestó y Diego Castagno Suárez también la tiene; ellos vienen de dirigir inferiores, formaron parte de cuerpos técnicos importantes y son personas que entendieron lo que es el proyecto del club", finalizó el tesorero del Club Atlético Colón.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.