"Aupa albiazules, aquí Facu Garcés", así se presentó el ex capitán e ídolo de Colón que desembarcó en España para sumarse como la muy esperada (todo un año) cara nuevo del Deportivo Alavés, club que hace poco contrató al entrenador argentino Eduardo "Chacho" Coudet. Después de todo un año donde Colón no lo utilizó, rechazó dos préstamos y finalmente no cobró un solo peso (estrategia dirigencial poco entendible), Facundo Garcés cumplirá su sueño: jugar en Europa. "Voy a defender esta camiseta con mucho corazón y pasión", tiró el ex sabalero, lo que generó mucha expectativa en los hinchas del Alavés.
El jugador, que se quedó "colgado" sin jugar todo el 2024, ya está en Vitoria, conociendo la ciudad, los lugares de entrenamientos y sus nuevos compañeros. "Estoy de vacaciones, recorriendo y conociendo, esperando que llegue rápido el mes de enero", dice el zaguero formado en el El Quillá.
Mirá tambiénLa tarde en que Colón se trajo de Villa Crespo un regalo de Primera
En su nuevo club, "Facu" tendrá a otro ex sabalero, como entrenador, ya que el entrenador del Deportivo Alavés es Eduardo Coudet. Hace algunas horas, el "Chacho" reconoció antes de recibir este domingo en Vitoria al Athletic Club que "los derbis generan otra cosa por cómo se vive y cómo sale uno al campo".
"Iremos automatizando un montón de cosas en el tiempo", avanzó, consciente de que "cuando toca llegar a un equipo en marcha los tiempos son cortos", por eso no quiere "marear" a sus jugadores con mucha información. El argentino pidió tiempo "para dar continuidad al trabajo y que todo fluya".
Sobre el Athletic destacó que "es uno de los equipos en mejor forma del momento, con una idea muy trabajada, que juega muy bien y tiene un desequilibrio grande en sus transiciones ofensivas". Sin embargo, incidió en que lo más importante es lo que puedan hacer ellos: "Lo que me ocupa es el Alavés", remarcó.
Sobre su puesta en escena matizó que "más allá del sistema, hay cinco jugadores ofensivos en el campo de juego", independientemente del dibujo por el que opte. "Intento dar confianza a todos los jugadores que tenemos y darles las mismas explicaciones y la misma calidad de entrenamientos", señaló acerca de su forma de trabajar.
"Voy a intentar poner a los que mejor estén y se adapten en cada partido", dijo, abriendo la puerta a todos los futbolistas de la plantilla. Coudet no negocia el sacrificio y la solidaridad que deben tener sus jugadores, pero subrayó que "para juntar mucha gente ofensiva se necesita correr y sacrificarse. Ese sacrificio y entrega va de la mano de la idiosincrasia del club", explicó. Respecto a su llegada, comentó que "las sensaciones son muy buenas". Finalmente, el nuevo entrenador de Facundo Garcés, aseguró: "Estoy contento y con muchas expectativas".
Por otro lado, según la información brindada por medios españoles, Eduardo Coudet quiere sumar a Jeremías Ledesma en su nuevo equipo. A medida que la Liga Profesional llega a su final de temporada, en Europa comienza el mercado invernal y Eduardo Coudet asumió el desafío en Deportivo Alavés. Por eso, busca a un jugador de River.
Según lo informado por el medio español Estadio Deportivo, el 'Chacho' pretende el regreso de Jeremías Ledesma al fútbol español. Es que el actual arquero del Millonario vistió la casaca de Cádiz previo al llamado de Martín Demichelis. Es preciso mencionar que Celta de Vigo también tendría en carpeta al ex Rosario Central, aunque todo indica que el equipo comandado por Coudet es el que encabeza la fila para contratarlo.
Ledesma contó con escasos minutos debido a los buenos rendimientos y a la importante figura de Franco Armani en el arco de River, por lo que restará conocer la intención del arquero para su futuro.
133 Partidos
Son los que jugó Facundo Tomás Garcés con la camiseta de Colón en el profesionalismo del fútbol argentino. Con la camiseta sangre y luto logró marcar tres goles. Nació el 5 de septiembre de 1999 y tiene 25 años. Fue campeón en la gloriosa noche de San Juan y se fue al descenso en Rosario, contra Gimnasia, en la cancha de Newell's.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.