El Litoral
El mediocampista central uruguayo Sebastián Eguren le comunicó al presidente y al entrenador de Wanderers de Montevideo su decisión de negociar la llegada a préstamo a Colón para la presente temporada. Incluso, varios medios de Montevideo ya dan como realizada la transferencia del volante central de marca que jugara el Mundial de Sudáfrica 2010 con la camiseta celeste.
En diálogo con El Litoral, Fernando Nopitsch, titular del club uruguayo, dijo que “Sebastián nos dijo ayer que tiene intenciones de ir a Santa Fe, nosotros no le podemos cortar la carrera a ningún jugador y si arregla su situación contractual y su situación familiar, seguramente será jugador de Colón”.
Consultado sobre su inscripción para Wanderers en la Copa Libertadores, dijo que “somos concientes de que Argentina es una plaza muy importante y mucho más en Primera División. Todo lo que yo pueda decir de Sebastián es redundante, porque con nosotros siempre se portó bien, nació en este club, quiere a este club pero no podemos cortarle la carrera”.
El arreglo con Eguren es inminente, en tanto que los dirigentes continúan negociando, aunque con algunas dificultades, la llegada de Carlos Núñez, el delantero de Peñarol. Si bien ayer, en un determinado momento, las negociaciones se complicaron con Núñez, ahora apareció una interesante alternativa para que pueda sumarse a préstamo por un año en Colón.
Escuchá la entrevista