Juan Raúl Moncada
No hizo mucho Independiente para llevarse los tres puntos de Santa Fe, tan solo un poco de orden y un buen trato de balón, pero alcanzaron para superar a una pobre expresión “sabalera” que casi no inquietó al arquero visitante. Una nueva derrota de local y un paso atrás en lo futbolístico.
Juan Raúl Moncada
Entretenido primer tiempo entre Colón e Independiente, se hizo de ida y vuelta, pero con la visita resultando un poco mas efectivo a la hora de enfrentar al arquero rival, mientras que las pocas que dispuso Colón no resultaron difíciles para el arquero Campaña.
A los 27 llegó la apertura con el gol de Meza, un pelotazo largo para Tagliafico, que “Viruta” Vera pudo bajar para que Maxi Meza, ingresando en el vértice izquierdo del área la pare se acomode y saque un potente remate cruzado y abajoque dejó sin chances a Broun.
Colón apostó a la velocidad de Nicolás Silva, mientras que Independiente hizo un planteo muy inteligente esperando y saliendo muy rápido para aprovechar el muy buen manejo de Meza y el empuje del uruguayo Vera.
El “Sabalero” tuvo un cabezazo de Conti y un remate del “Zungui” Blanco que fue habilitado muy bien por Oviedo, pero que no tuvo potencia como para meterse en el área y terminó rematando desde lejos, siendo de fácil resolución para Campaña.
Se terminó yendo el primer tiempo donde Independiente fue un poco mas a la hora de enfrentar el arco visitante, lo de Colón fue bueno hasta pasar la mitad de la cancha, ya que luego se terminó diluyendo, exigiendo muy poco al arquero de Independiente.
El complemento
De arranque casi llega el segundo para Independiente, una muy buena jugada de Rigoni que habilitó a Bustos para que el juvenil cara a cara con Broun termine rematando desviado en una inmejorable posición.
Independiente acentuó su dominio en los primeros minutos y Colón sufrió en mas de una oportunidad los avances del “Rojo”, hasta “Fatura” Broun se equivocó feo en una salida, donde fue “apurado” por Vera al que quiso gambetear, finalmente el árbitro marcó infracción en perjuicio del arquero.
Colón no podía encontrarle la vuelta al partido e Independiente solamente lo esperaba tratando de hilvanar alguna jugada de riesgo y lógicamente comenzando a jugar con el reloj.
A los 25 llegó la desafortunada acción donde Tomás Sandoval saltó y ganó la pelota, recibiendo un cabezazo de atrás de Nicolás Figal, el juvenil “sabalero” cayó pesadamente y hubo preocupación por él, ingresó la ambulancia que lo terminó trasladando a un sanatorio de nuestra ciudad, donde se le diagnosticó un traumatismo craneoencefálico leve y una fisura muy cerca de la base del oido, por lo que permanecerá internado la noche de este domingo.
En los minutos finales se terminó viendo “lo mejorcito” de Colón que adelantó sus líneas y estuvo cerca del empate a través de un tiro libre de Iván Torres que con esfuerzo logró salvar Campaña, pero fue eso y nada mas, en realidad muy poco y en definitiva, no terminó alcanzando.
Cuando arrancaba el tiempo recuperado (se adicionaron 10 minutos), Figal metió un pelotazo para que Tagliafico por izquierda llegue al fondo y habilite a Germán Denis que remató al gol poniendo cifras definitivas.
Se fue el partido y fue muy poco lo que Colón mostró ante su gente, el equipo no tuvo el ímpetu de otras tardes y en los futbolístico estuvo realmente lejos de poder complicar a un rival que no hizo mucho; si a este encuentro, lo comparamos con lo que fue la derrota ante Newell’s hace dos semanas en esta misma cancha, tendremos que decir que fue un retroceso mas que importante, sobre todo, porque hay que buscar y buscar, para encontrar algún jugador que se haya podido destacar en un Colón que estuvo lejos de las expectativas creadas, luego de la victoria ante Huracán el fin de semana pasado.
@ColonOficial Vs Independiente: El gol de Meza para @Independiente pic.twitter.com/eDyW6NOy1z — Deportes El Litoral (@Deportes_el) 11 de diciembre de 2016
Gol de Independiente - Denis pone el 2-0 para el Rojo en 45´ST. pic.twitter.com/SXSmiqmVck — Deportes El Litoral (@Deportes_el) 12 de diciembre de 2016
Minuto a Minuto