(Enviado Especial a Santiago del Estero)
Dirigió su séptimo partido, pero el equipo no va “ni para atrás ni para adelante”. En el vestuario no habló nadie, el DT suspendió la conferencia y el entrenamiento de este miércoles se cambió de la mañana para la tarde. ¿Indicios de un final?
(Enviado Especial a Santiago del Estero)
Casi una hora demoró el plantel en irse del estadio. El primero en subir al micro fue Facundo Farías, uno de los jugadores a los que Rondina sacó en el entretiempo en un cambio netamente táctico (no tenía ningún problema físico) y el último fue Wanchope Abila. Entre uno y otro, pasaron cerca de 40 minutos o algo menos. Uno a uno, los jugadores fueron abandonando el vestuario visitante, directo al micro y sin hablar con nadie. Entre ellos, Rondina, que con ropa deportiva también abordó el micro sin hacer declaraciones y suspendiendo la conferencia post partido en una situación que no dejó de ser llamativa, más allá de que el contexto era totalmente desfavorable por la muy mala actuación del equipo.
Las versiones corrían como reguero de pólvora. ¿Habrá renunciado?, no. ¿Habrá tomado la decisión la dirigencia?, tampoco. Patricio Fleming también se subió al micro sin hacer declaraciones, sacó su celular y contestó algunos mensajes. Tampoco habló Mario Sciacqua, el secretario técnico. Todos con el gesto adusto. Y de los jugadores, ni siquiera los referentes se pararon a dar la cara o alguna explicación. Bernardi, Goltz, el Pulga y Wanchope, por mencionar algunos de los más experimentados y con el cuero curtido, se pararon ante los cuatro periodistas de Santa Fe que estábamos en la puerta del vestuario alguna explicación que nunca llegó.
El entrenamiento de este miércoles se había pactado por la mañana (el plantel regresó de inmediato en un chárter), pero luego de terminado el partido, se pasó para la tarde. ¿Decisión del entrenador o de la dirigencia?, ¿más descanso para el plantel en el regreso a Santa Fe o un indicio de algo que puede llegar a pasar?
Se sabe que Vignatti no es un dirigente que vaya a tomar una decisión de manera intempestiva, en un vestuario o apenas terminado el partido. De hecho que en Santiago del Estero no estuvo, como tampoco viajó a otros partidos que disputó el equipo de visitante. Pero aún estando en esta ciudad, no va a tomar una determinación en caliente. Al menos, en la mayoría de las oportunidades fue así.
La llegada de Rondina no pareció haber tenido el aval total de Vignatti. No pareció. Antes de contratarlo, el presidente sabalero habló con otros técnicos y también con representantes que le acercaron nombres. Cerró lo de Rondina, cuando se fue Falcioni, porque la idea era la de no esperar demasiado. Ya el “Huevo” estuvo en la cancha viendo el mejor partido que jugó el equipo en los últimos tiempos, que fue ante Vélez y con la conducción técnica de “Chupete” Marini, con apenas dos o tres prácticas.
Con Rondina, Colón ganó un partido, perdió dos y empató el resto. El partido que ganó, fue un “batatazo” jugando por momentos mal en Junín. Salvo el pasaje inicial ante Aldosivi, hay poco y nada para rescatar y mucho para preocuparse. Metió línea de cinco (no es su estilo) para rescatar un punto en Rosario. Pero no le pudo ganar a Arsenal en Santa Fe y este partido con Central Córdoba fue peor que el de Independiente, el de la otra derrota.
Rondina suspendió la conferencia y la sensación que está dando vueltas es que el ciclo tiene un punto de quiebre inmediato. Las próximas horas serán decisivas. No se sabe si Rondina tiene previsto renunciar (en el estadio, se decía que quería dirigir el partido del sábado), pero parece que la dirigencia tiene en claro el riesgo de que ante Tigre salga Rondina a la cancha con el rechazo que ha generado en la gente, aún a pesar de que apenas lleva dirigidos siete partidos.
Si los indicios se confirman, la suspensión de la conferencia por parte del técnico y el cambio de hora del entrenamiento son elocuentes de que algo se está por definir. Se vienen horas decisivas. Sin el respaldo de la dirigencia (más de Vignatti, que no batió parches para su contratación), la cáscara del “Huevo” (Rondina) parece totalmente resquebrajada.