Domínguez parece ser consecuente con la forma en que habló y convenció a Nicolás Leguizamón para que rescinda con Defensa y Justicia para sumarse a su plantel. Después de haberlo llevado a Santiago del Estero casi sin un solo entrenamiento, lo puso y "Legui" marcó un gol. Ahora, para jugar ante San Lorenzo, el entrenador sabalero quiere que el hombre que se colgó la medalla de campeón sudamericano en Córdoba, se convierta en el más adelantado para acompañar al Pulga Rodríguez. Y así se entrenó.
Con la recuperación de Piovi, más un Delgado que se entrenó de manera diferenciada y estaría descartado para jugar desde el arranque el lunes, el ingreso de Nicolás Leguizamón por Tomás Sandoval (que también marcó una de las tres conquistas ante Central Córdoba), sería la única modificación.
Burián; Garcés, Goltz, Piovi; Meza, Aliendro, Lértora, Pierotti, Escobar; el Pulga Rodríguez y Leguizamón, son los 11 en los que piensa Domínguez para recibir al equipo de Dabove, que no sólo ganó en su presentación (2 a 1 ante Arsenal con una ráfaga inicial contundente), sino que también logró pasar de fase en la Copa Argentina, con un 3 a 0 indiscutible ante Liniers, en Mar del Plata, en un partido que dejó como saldo una buena actuación de los dos Romero, sobre todo de Oscar, que fue autor de los dos goles.
Tenés que leerBrian Fernández: "El 25 termino el tratamiento y quiero volver a jugar en Colón" Frente a Arsenal, el equipo fue muy diferente al que jugó contra Liniers. En aquella oportunidad, Monetti; Peruzzi, Gattoni, Braghieri y Bruno Pittón; Jalil Elías, "Corcho" Rodríguez y Ramírez; Melano, Di Santo y el Uvita Fernández fueron los que eligió Dabove, quien luego hizo ingresar a Menossi, los dos Romero, Marcelo Herrera y Alexander Díaz, que fue el hombre de área que tuvo San Lorenzo frente a Liniers.
Volviendo a Colón, Cristian Ferreira se está recuperando de una molestia física que lo dejaría sin chances de estar el lunes integrando el banco de suplentes, si es que Domínguez lo decide. Por su parte, Alexis Castro volvería a estar entre los relevos y habrá que ver si el técnico resuelve que también vaya Mura al banco.
Por lo visto, la idea de Domínguez está clara: hoy por hoy, el reemplazante de Vigo es Meza y será el juvenil sabalero quien tendrá la chance de contar con la prioridad para jugar. Igualmente, no es extraño suponer que allí se planteará una lucha bastante pareja para ver quién se queda con el puesto de carrilero por derecha.
Así como la campaña de Colón como visitante, con Domínguez, es excelente y acumula casi el 80 por ciento de los puntos en juego, también habrá que decir que el rendimiento como local ha sido flojo en estos últimos tiempos y perdió muchos puntos en el Centenario durante la Copa Diego Armando Maradona.
Tenés que leerDelgado se queda pero no jugaría ante San LorenzoDesde la comisión directiva no sale la fecha y desde Personas Jurídicas tampoco se intima a Colón para que de una buena vez se convoque a elecciones para renovar la comisión directiva que ya está gobernando la institución con mandato vencido.
También se espera desde Personas Jurídicas que llegue el acta de asamblea que debe elaborar la comisión luego de lo que se decidió en la asamblea de socios llevada a cabo hace unos diez días y que terminó en medio de un escándalo y confusión. Seguramente, desde el club se dirá que la Memoria y Balance fue aprobado y que se determinó que el mandato de la próxima comisión será hasta diciembre de 2023.
La cuestión es saber con certeza cuándo serán las elecciones. El principal rumor apunta a que sea 30 días luego de terminado el torneo, o sea en junio.
El partido de la tercera fecha entre Colón y Banfield se jugará en el sur del Gran Buenos Aires el sábado venidero a las 17.10.