Le tocó atravesar momentos complicados y felices. Sufrió el descenso de 2014, aún con aquella gran campaña de Osella que no alcanzó para que el club mantenga la categoría. El regreso fue rápido, vinieron algunas campañas discretas y la llegada de Eduardo Domínguez para que se arme aquella campaña en la que Colón consiguió la clasificación, en 2018, para la Sudamericana de 2019, la del subcampeonato con Lavallén.
Germán Conti todavía mantiene fresco el recuerdo de aquellas lágrimas la noche del 0 a 0 con River en el Centenario, cuando se despidió de su gente y el 3 a 1 dando vuelta un resultado adverso de entrada en el cilindro de Avellaneda, cuando Colón consiguió meterse “de prepo” y hasta impensadamente en esa Sudamericana.
Fueron cinco años del Flaco afuera de Santa Fe y de Colón. Primero en Portugal (el Benfica lo compró en 3,5 millones de euros), luego en México, el paso por el fútbol brasileño (allí tuvo bastante competencia) y esta última experiencia en Rusia.
Hoy, con 29 años, Germán Conti ha tomado la decisión de volver a su casa. Colón hizo un ofrecimiento por un préstamo al Lokomotiv, las cifras no se acercaban al principio pero las distancias se fueron acortando hasta que se produjo el acuerdo este mismo jueves. “El viernes, el presidente firma”, fue la respuesta que recibió El Litoral ante la consulta, con lo cuál el operativo retorno ya está en marcha.
Es muy probable que el Flaco esté en Santa Fe el lunes. Entre las seis horas de diferencia, el largo viaje y escalas que tampoco son cortas, hay que pensar en 24 horas desde el momento de la partida en Moscú hasta la llegada a Ezeiza. Seguramente, a partir del martes (o el mismo lunes si dan los tiempos), comenzará a sentir ese cosquilleo tan especial y esperado de la “vuelta a casa”.
Con Germán Conti, Colón tiene seis caras nuevas ya que todavía lo de Axel Rodríguez, el delantero de Instituto, no está concretado. Gorosito lo anunció el martes, pero el jugador tiene contrato vigente con la Gloria hasta diciembre y, por lo visto, pretenden que se quede. Por el momento, el pase está demorado y no descartado. Pero en realidad son cinco las incorporaciones que están en Santa Fe, que serán seis con el arribo de Conti, quien, reiteramos, firmará a préstamo.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.