El Litoral
[email protected]
Quedó libre del “Tomba”, viene con el pase en su poder y su representante es el uruguayo Uriel Pérez. El segundo caería hoy y es charrúa también.
El Litoral
[email protected]
Ni bien pisó este lunes Santa Fe junto a su legión de colaboradores uruguayos, Paolo Montero recibió una buena noticia, ya que el defensor lateral Lucas Ceballos se convirtió en la primera de las muchas caras nuevas que deberán llegar para darle forma al nuevo Colón de cara a la temporada 2016-2017 de Primera División en la Argentina. Hoy, tal como lo había anticipado El Litoral, está al caer la segunda ficha y primera foránea: se trata del uruguayo Leandro Sosa, también lateral pero del otro lado, del izquierdo de la defensa.
Así, con la llegada de dos laterales, Colón se empieza a armar de atrás hacia adelante, como intentando asegurar primero los cimientos de la defensa.
Este lunes fue un día de sucesivas reuniones para Paolo Montero y los dirigentes sabaleros. Entre el vice Horacio Darrás —que casi se instaló a vivir en el predio prácticamente— y el presidente José Vignatti estuvieron de reunión permanente con el flamante cuerpo técnico. Por ahora, el búnker de Paolo será el Hotel de Campo, a la espera de encontrar rápidamente casa o departamento en Santa Fe.
Mientras por un lado se sucedían las reuniones por el tema altas y bajas, por el otro comenzaba a delinearse un dato no menor por lo que genera Colón esta ciudad: el manejo de Paolo Montero —acostumbrado a Europa y con la única experiencia en Boca Unidos— con la prensa. Es por ello que Alicia Coronel (en principio, la persona de confianza de Vignatti para manejar dicho rubro) mantuvo el primer contacto con quien será el responsable de los tiempos y la agenda de Paolo Montero. El ex DT de Boca Unidos tiene su propio jefe de prensa.
Allí quedó acordado —algo que se confirmará oficialmente hoy— que Paolo Montero será presentado mañana a la caída del sol en el Hotel de Campo de Colón y tendrá su primer contacto con los medios locales.
Como se sabe, por ahora, Paolo Montero desembarcó con dos ayudantes de campo, dos preparadores físicos y lo dicho de su jefe de prensa, que sólo manejará al DT pero no a los jugadores sabaleros.
De la zona cuyana
Lucas Ceballos, lateral de doble perfil, hizo toda su carrera profesional en sólo dos clubes: debutó en el Sportivo Desamparados de San Juan y luego desembarcó en Godoy Cruz Antonio Tomba de la provincia de Mendoza. Hoy, a los 29 años, se quedó con el pase en la mano y se vinculó a Colón.
De la mano de su representante, el uruguayo Uriel Pérez, llegará por una temporada a Santa Fe, algo que deberá cerrar hoy el famoso Órgano Fiduciario sabalero.
“Uno siempre busca el progreso económico, es lo que pone en la balanza. Con 29 años la realidad de uno es otra que cuando es más joven, y es por eso que hay que evaluar bien los pasos a seguir, a la hora de tomar una decisión final”, dijo Lucas Ceballos al despedirse de los colegas y medios mendocinos.
Luego, al hacer un balance de seis temporadas completas con la camiseta de Godoy Cruz y con la muy buena campaña en el Torneo de Primera División expresó que “Es el mejor balance que puedo tener. En Godoy Cruz viví un sueño, una ilusión de jugar en primera división, de ir afianzándome. Siempre estaré agradecido a este club, que me dio esa posibilidad y, además, estar disputando hasta la última fecha la posibilidad de un lugar en la final en el último torneo”.
A su vez, explicó que el entrenador —Sebastián Méndez, confirmado para la próxima temporada— lo quería pero que no hizo demasiadas fuerzas la dirigencia del “Tomba” con el presidente José Mansur a la cabeza.
¿Llega Sosa?
El segundo de los refuerzos que llegará en las próximas horas es el oriental Leandro Sosa, a quien conoce Paolo Montero a la perfección del fútbol charrúa.
Luis Leandro Sosa Otermin, que nació en Montevideo, Uruguay, el 18 de marzo de 1991, juega como lateral izquierdo en el Danubio Fútbol Club de la Primera División de Uruguay.
Sosa tiene 25 años y debutó como profesional el 10 de setiembre de 2011 enfrentando a Nacional. Toda su carrera la hizo, hasta ahora, en Danubio de Montevideo con interesantes rendimientos según la prensa especializada de Uruguay.
Tiene 58 partidos en el torneo interno y 10 partidos por competencias internacionales. Es lateral izquierdo y marcó 4 goles en su recorrido profesional.