Ya finalizada la etapa de fase de grupos de Copa CONMEBOL Libertadores para Colón, se conoció que Rodrigo Aliendro tiene acordado un precontrato con el Saint Etienne de la Ligue 1 de Francia.
El volante del “Sabalero” había sonado en el radar de clubes como Boca y Estudiantes, pero decidió dar el gran salto al fútbol de Francia, donde firmaría contrato por tres años.
Ya finalizada la etapa de fase de grupos de Copa CONMEBOL Libertadores para Colón, se conoció que Rodrigo Aliendro tiene acordado un precontrato con el Saint Etienne de la Ligue 1 de Francia.
Luego de lucirse en el equipo de Eduardo Domínguez campeón de la Copa de la Liga 2021 y de mantenerse como una pieza clave del ahora plantel de Julio César Falcioni, Aliendro se metió en la mira de varios grandes del fútbol argentino.
A sus 31 años, el ex Atlético Tucumán, Chacarita e Ituzaingó era el deseo de equipos como Boca Juniors o Estudiantes de La Plata. Incluso, la última de las propuestas que había recibido provino de San Lorenzo.
Con una vara mucho más alta, el Saint Etienne le ofreció un acuerdo por tres temporadas y 8 millones de dólares a cambio. A pesar de que actualmente es el más ganador del torneo doméstico de Francia junto al PSG, este año terminó en la 18°. Mientras que en la Coupe de France perdió la final ante el Nantes.
Dicha colocación obliga a Les Verts (Los Verdes) a disputar la promoción para mantener la plaza en la máxima categoría. El primero de los partidos ante el Auxerre se jugará este miércoles y la vuelta será el domingo.
La posibilidad de compartir liga con el Paris Saint-Germain de figuras como Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé, recién renovado, se mantiene latente.
Sea cual sea el futuro del equipo al que emigrará el mediocampista rojinegro, su paso por la entidad de barrio Centenario quedará en la historia por su destacado rendimiento y por ser parte importante de uno de los planteles para el recuerdo de los sabaleros.
Habiendo llegado en junio de 2019, a pesar de su lesión previa a la final, tuvo participación en el subcampeonato de la Copa Sudamericana de dicho año.
En 90 partidos con la camiseta de Colón, convirtió ocho goles y brindó ocho asistencias.