Tal cual adelantó El Litoral, luego de un paso poco significativo por River Plate volverá el marcador central Omar Merlo al Club Atlético Colón, entidad que lo formó y lo vendió hace medio año al Locarno de Suiza en algo más de 125.000 pesos. El grupo inversor que compró al defensor oriundo de Santa Clara de Buena Vista (bajo el nombre de ese club suizo) ubicó al jugador en la institución “millonaria”. Ahora, el juvenil retornará al barrio Centenario a partir de un préstamo sin cargo.
De esta manera, Antonio Mohamed logra reforzar la última línea del equipo, sector que más necesita sanear con vistas al inicio del Torneo Clausura. Igualmente, el técnico sabalero le pidió a los directivos un plazo de al menos diez días para estudiar la evolución de Marcelo Goux y Ariel Garcé, y definir allí si salen al mercado a buscar otro defensor o no.
Merlo estará entre hoy y mañana en Mar del Plata para sumarse a los trabajos de la pretemporada que realiza desde ayer el plantel colonista.
Trayectoria
Omar Merlo nació el 12 de junio de 1987. Con una altura de 1,85 m, el marcador central santafesino integró desde muy joven las divisiones inferiores de Colón. En 2007, el “Goma” (como lo apodan sus más cercanos) debutó en la primera sabalera de la mano del técnico Leonardo Astrada.
Luego pasó a River, convirtió un gol de cabeza y se “pinchó” su participación en el club de Núñez. Finalmente, las gestiones de la dirigencia que encabeza Germán Lerche lograron repatriar a Merlo para darle una mano a Mohamed en su afán por reforzar la defensa sabalera.