El Litoral
El capitán de Colón Guillermo Ortiz dialogó con la prensa y bancó al DT: "Hoy respaldamos al técnico, pero tenemos que hacerlo adentro de la cancha" expresó el defensor.
El Litoral
Luego de la charla que tuvieron los jugadores con el entrenador Sabalero y los dirigentes, Guillermo Ortiz habló con la prensa y apoyó a Eduardo Domínguez.
“A nadie le gusta perder y más de la manera que lo hicimos. Uno siempre tiene que estar al margen, acá adentro hay un grupo que en los momentos difíciles dio la cara. Se habló de que hay que seguir, el torneo da revancha y no queda otra de seguir adelante”, explicó el capitán sabalero Guillermo Ortiz.
“Adentro de la cancha se siente el partido de otra manera, desde adentro queremos dar el ejemplo y no nos sale, son momentos de calentura. Entiendo la calentura de que uno este afuera, quiera ayudar y no puede hacer nada. Él es jugador y lo entiendo. Fue un momento de calentura. Por eso muchas veces no se deja entrar a la prensa, en los entrenamientos pasa siempre, adentro de la cancha tenemos que ser el ejemplo. Creo que si la cámara no lo hubiese enfocado, la calentura hubiese estado igual”, amplió el zaguero que perdió la titularidad a manos de Erik Godoy y Olivera.
“Otros casos lo vivimos puertas adentro, el jugador necesita darse cuenta en el lugar donde está y el compromiso que tenemos. Eduardo es muy tranquilo, da conceptos claros. Obviamente la calentura del partido lo llevó a eso. Esperemos que esto pase rápido, queremos seguir clasificando a las copas, el objetivo es bien alto”.
Si bien las cosas del vestuario quedan “entre cuatro paredes”, Ortiz habló de la charla con el DT en el predio: “Fue un mensaje de tranquilidad; ésto sigue, se vienen partidos difíciles, queremos clasificar a las copas y tener un buen torneo. Sabemos con la persona que estamos, desde el primer momento el mensaje siempre fue claro y muy tranquilo, somos jugadores pero adentro de un partido no somos los mismos, nos podemos equivocar. Hay armonía y buen trato”.
Finalmente, el capitán explicó: “Siempre está la autocrítica, hoy repercutió lo que pasó con Domínguez. Tenemos que mejorar mucho y no nos alcanza, tampoco somos un desastre. Esto es un equipo, el que esté mejor va a jugar, los chicos de adentro tiene que tener el compromiso de los de afuera, hoy respaldamos al técnico, pero tenemos que hacerlo adentro de la cancha, no sirve de nada que venga a hablar y después no apoyemos”.