El abrazo de dos figuras ante Tigre, como Montoya y Meli, y el de Castillo con Bailo, luego del triunfo del viernes. Foto: Facundo Maggiolo
Más allá de los resultados, del primer puesto en soledad y de una campaña excelente, Colón no lamenta lesiones y expulsiones tan comunes en el fútbol argentino.
El abrazo de dos figuras ante Tigre, como Montoya y Meli, y el de Castillo con Bailo, luego del triunfo del viernes. Foto: Facundo Maggiolo
La velocidad y habilidad de Luque para superar al rival. Es uno de los que viene en franco crecimiento y ya empiezan a mirarlo desde todas partes. Foto: Facundo Maggiolo
Colón tendrá una semana larga hasta jugar el partido del domingo que viene ante Arsenal, que dará comienzo a las 16 en un fin de semana muy particular en Buenos Aires, porque dos horas y cuarto más tarde está programado el Superclásico en la Bombonera.
A favor, los rojinegros enfrentarán a un equipo que se jugará su chance de continuar en la Libertadores midiéndose el miércoles por la noche con el Anzoátegui de Venezuela como visitante. En contra, el hecho de jugar el domingo, viajar de regreso a Santa Fe y contar con apenas dos entrenamientos antes de volver a jugar como local ante All Boys, el miércoles 2 de abril a las 17 en el Brigadier López.
Estos 18 puntos logrados en apenas 9 partidos ya triplican la magra cosecha del torneo anterior, donde Colón se quedó con 6 puntos una vez que se produjo el descuento de los 6 que hizo la Fifa por la deuda —ya saldada— con el Atlante de México. Y aún sumando esos 6 puntos, la campaña en la mitad del torneo de este equipo de Osella es un 50 por ciento mejor de la que efectuó el “anterior”, con Forestello primero y Sciacqua después, que cosechó 12 en 18 partidos (el de Rafaela fue suspendido y con pérdida del partido por la no presentación del equipo). Excelente por donde se lo mire. Y máxime teniendo en cuenta que el 70 por ciento del plantel, entre los que juegan y los que van al banco, son jugadores surgidos de las canteras sabaleras.
A propósito, desde Brasil, Europa y hasta desde el fútbol chino se empieza a mirar a algunos jugadores rojinegros. Luque, Graciani y Meli son los que marchan al frente de las “preferencias”, aunque también Curuchet integró en algún momento el listado, hoy momentáneamente con una titularidad perdida y menos minutos en cancha que los nombrados.
En definitiva, un panorama impensado hace 45 días atrás, cuando el comienzo del campeonato traía más dudas, incertidumbre y sensación de peligro que, a pesar de que algunas cuestiones todavía se mantienen, lentamente comenzaron a atenuarse con el gran desempeño del equipo.
programación A 9na. Fecha Hoy 15 Godoy Cruz-Arsenal; Federico Beligoy. 17 Gimnasia (LP)-San Lorenzo; Germán Delfino. 18.15 River Plate-Lanús; Mauro Vigliano. 21.30 Quilmes-Boca Juniors; Darío Herrera.
La clave Colón en AFA Colón comenzó ayer su participación el divisiones inferiores de AFA. En la oportunidad se enfrentó a Vélez y los resultados fueron los siguientes: En Santa Fe: 4ta: Colón 2-Vélez 1; 5ta: Colón 0-Vélez 1; 6ta: Colón 3-Vélez 2. En Buenos Aires: 7ma: Vélez 2-Colón 0; 8va: Vélez 5-Colón 1; 9na: Vélez 1-Colón 0.
El dato ¿Decidirán?