Enrique Cruz (h)
No comparto la frase de Chevantón. Y si alguien lo dijo, deberá reconocer su equivocación. Chevantón no le iba a robar la plata a Colón si se quedaba en Santa Fe. Se lesionó y es el primer perjudicado. Pero el club tenía la obligación —y de hecho la iba a asumir— de mantenerlo en el plantel hasta que se cure o hasta que finalice su contrato. Se lo firmaron por dos años porque había fundadas expectativas en su rendimiento. Y si bien las voces que se alzaron en aquel momento fueron contradictorias (a favor y en contra), Chevantón dejó su sello y no pasó desapercibido por Santa Fe, demostrando que es un delantero de calidad técnica, voracidad goleadora y diferente.
Recuerdo haber preguntado mucho por él el día de la final de la Copa América entre Uruguay y Paraguay en la cancha de River. Los uruguayos se llenaron la boca hablando de Chevantón; y algunos italianos plantearon dudas respecto de su posible rendimiento. Su ansiedad por jugar hizo que lo hiciera ante All Boys y allí sufrió su primera lesión. Después vino la fatídica noche del partido ante Estudiantes, cuando entró y a los pocos minutos se tuvo que ir de la cancha otra vez lesionado. Invadió la duda, reapareció y lo hizo cerrando el año de manera magistral ante Banfield.
Luego hizo la pretemporada, se lo notó mejor y nuevamente el infortunio lo marginó, ya ahora definitivamente.
Un día, el “Bichi” (ni más ni menos que él), auguró que Chevantón iba a hacer una buena cantidad de goles. No le erró, porque hasta el partido con Lanús llevaba 3. Y esto fue en la novena fecha, con 10 partidos por jugarse y habiendo quedado marginado del equipo después del olvidable partido con Sarmiento de Junín por la Copa Argentina.
No pasó desapercibido Chevantón y seguramente el hincha de Colón lo recordará. Demostró que tiene clase, sufrió una de las peores lesiones, se lo “comió” la ansiedad y tuvo un gesto que es rescatable. Sólo le reprocho algo: haberme hecho esperar dos horas en el hotel el día del partido con Boca para hacer un reportaje. Pero está perdonado, hacía dos días que lo habían operado...