Ariel Pereyra dio un panorama de los lesionados que tiene el plantel de Colón, algunos de los cuáles están totalmente descartados para el partido del domingo a las 18 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el estadio del barrio Centenario.
El entrenador sabalero ya descartó a Thaller y a Sanguina, tampoco podrá contar con Conrado Ibarra y dijo que Forneris podría recuperarse antes de tiempo, pero no para el domingo.
Ariel Pereyra dio un panorama de los lesionados que tiene el plantel de Colón, algunos de los cuáles están totalmente descartados para el partido del domingo a las 18 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el estadio del barrio Centenario.
“Estamos bien, estamos creciendo, el torneo es largo”, señaló el “Pata” en el encuentro de este miércoles con la prensa, quien valoró el trabajo de sus dirigidos ante el Lobo mendocino el pasado fin de semana. “Creo que jugamos el partido el que teníamos que jugar. Lo más importante del equipo fue la entrega en todo momento, no nos crearon situaciones de gol y eso, para un equipo, es importante”, señaló.
En relación a los lesionados, Pereyra señaló que Conrado Ibarra “está recuperándose” y este miércoles trabajó diferenciado, mientras que sobre Nicolás Thaller informó que “tiene para un par de semanas” de recuperación debido a una distensión y Alan Forneris “comenzará a moverse un poco más la semana próxima, y hay una expectativa para que regrese un poquito antes del tiempo estimado”. Sobre Jorge Sanguina, explicó que no está a disposición debido a su lesión y deberá continuar con la recuperación.
Respecto de Ignacio Lago, ratificó que se van a respetar los tiempos del protocolo de recuperación establecido por el doctor Batista, que fue el médico que lo intervino quirúrgicamente y, por lo tanto, recién estará en condiciones de ser tenido en cuenta a fines del mes de abril, lo cual no implica que comience a entrenarse cada vez más fuerte para llegar a ese momento en condiciones de volver a jugar.
En relación al duelo del próximo domingo ante los jujeños, señaló: “Obviamente es un equipo duro, como todos, y encima está ahí cerca de nosotros peleando el torneo, así que vamos a tomar los recaudos que sean necesarios, pero la idea es siempre ir a buscar el arco rival”.
En cuanto al equipo que enfrentará a Gimnasia, hay algunas dudas y con seguridad habrá cambios. La ausencia de Thaller permitirá que ingrese Castet en el equipo titular, para armar la línea de cuatro con Facundo Sánchez, Ortiz, Negro y Castet. En el medio, el ingreso de Jourdan fue auspicioso contra los mendocinos, como así también el de Barreto. De todos modos, el bloque ofensivo continuaría siendo con Agustín Giménez (lo mejor del equipo en el primer tiempo), Bernardi y Gigliotti. Faltaría definir el resto de los integrantes de la mitad de la cancha, donde Talpone tiene un lugar asegurado y habrá que esperar si el técnico mantiene en el equipo a Garrido y a Taborda, que fueron los otros dos que arrancaron como titulares en el partido del domingo en la capital cuyana.
Otro tema a resolver es el del arco. Marcos Díaz empezó bien el torneo, pero tuvo fallas en los partidos con Almirante Brown y con Gimnasia de Mendoza. Mientras tanto, Tomás Giménez fue figura contra Central Norte y no estuvo presente ante Gimnasia porque Colón decidió no pagar la cláusula de 30.000 dólares para poder utilizarlo.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.