Gorosito: "Es muy difícil hacer goles cuando se ataca poco"
El entrenador de Colón resaltó la necesidad de tener más volumen de juego. “Tenemos que mejorar con la pelota”, dijo. Y elogió a los centrales, a Pierotti y a Moreyra.
Pipo Gorosito analizó el partido de Colón y dijo que “hicimos poquito en el primer tiempo, a pesar de las dos jugadas claras de Pierotti, pero mejoramos en el segundo. Necesitamos más volumen de juego porque casi siempre jugamos de contragolpe durante los 90 minutos”.
Luego señaló que “hay que tocar y moverse, no se puede jugar parado hoy en día. Necesitamos mentalizarnos de esto. A mí no me gustan los equipos sin alma, por eso rescato el segundo tiempo. No digo que hayamos jugado sin alma, digo que a mí, en general, no me gustan los equipos sin alma”.
Se refirió luego al nivel que observa en el equipo: “Es muy difícil dar un puntaje, hay que mejorar y mucho. Somos conscientes todos de que tenemos que levantar este nivel. Se necesita tiempo, las cosas no son de un día para el otro”.
Luego se lo consultó sobre el desequilibrio que impuso Domínguez, sobre todo en el primer tiempo. “Benjamín Domínguez es un muy buen jugador, carismático, gran futuro, pero con Nardelli lo pudimos controlar mucho más. Pero repito que nosotros necesitamos tener más la pelota. Es muy difícil hacer goles cuando se ataca poco”.
Sobre la posición de Pierotti dijo que “tiene que jugar donde lo pusimos. No tenemos la verdad, pero sin correr tanto para atrás, Pierotti tiene más posibilidades de explotar la velocidad que tiene. Creo que nuestros centrales, Moreyra y Pierotti fueron los mejores jugadores del equipo. De entrada, Moreyra estaba medio perdido y en el segundo tiempo levantó muchísimo. Con la recuperación del Kily Vega vamos a tener más dinámica. Eso es lo que nos falta”.