Gustavo Ingaramo: "Nos presentamos porque tenemos que dar la cara"
El actual secretario se postula para presidente, habló de la renovación dirigencial, expuso los motivos de la debacle deportiva, se refirió a Vignatti y al planteo para que se anule el descenso.
Gustavo Ingaramo de Tradición Sabalera. Crédito: Manuel Fabatía
Se llevó a cabo la presentación de la lista oficialista que encabeza Gustavo Ingaramo en Colón y que lleva el nombre de Tradición sabalera. El propio Ingaramo fue el encargado de hablar y señaló que “a los que tenemos unos cuántos años nos acompaña la gente joven que vienen con mucha fuerza y que serán la reserva dirigencial para el futuro. Tuvimos logros importantes en los últimos tiempos y nos duele este traspié. Hay que ponerle el pecho a las balas y esto debe ser un trampolín para volver al lugar que nos corresponde: Primera División”, señaló el actual secretario de la comisión directiva y candidato a presidente.
“Contra Vélez teníamos la posibilidad de clasificar a los play off para definir el campeonato. Pero es fútbol. Perdimos y tuvimos que ir a ese desempate con Gimnasia. Y a pesar de tener un buen plantel, competitivo y por sobre la media del resto, con esa derrota y luego ante Gimnasia, nos terminamos yendo al descenso”, señaló el dirigente.
Sobre la situación de Colón, dijo que “el club está bien, está ordenado, los juicios importantes se arreglaron. Y además, un plantel capacitado. Nos presentamos porque tenemos que dar la cara. Y les hago un ejercicio: si hace tres años le preguntabas al hincha de Colón si estaba de acuerdo en irse a la B pero antes iba a ser campeón, quisiera saber cuál era la respuesta. No es que una cosa sea consecuencia de la otra. Lo mismo pasó con nuestra gestión. Colón salió campeón y también descendimos, de manera increíble y en apenas dos años de diferencia, con la misma gente dirigiendo al club. La nuestra es una propuesta seria, con conocimiento porque llevamos mucho tiempo en Colón”.
Gustavo Ingaramo de Tradición Sabalera. Crédito: Manuel Fabatía
Siempre haciendo un análisis de lo deportivo, dijo que “cuando vino Gorosito, Moreyra se iba a Almagro. Ese mismo día lo cruzo al pibe y él me dijo que lo único que quería, era jugar. Entonces, le contesté que intentara en Colón. Hablé con Gorosito, le pregunté si era competitivo y me dijo que quería verlo. Hizo la práctica, le gustó y se quedó”.
Sobre el pedido de la anulación del descenso que el club presentó con el patrocinio del doctor Rek, dijo que “tengo entendido que el reclamo está en el Tribunal de Disciplina. El planteo es correcto y el jurista que lo hizo es de primer nivel y no se hubiese prestado a un planteo sin sentido. El argumento es que los torneos se deben jugar con los reglamentos preestablecidos y para cambiarlo, debe ser una asamblea unánime. Y no fue así, porque Talleres no participó de esa asamblea. O sea que no fue unánime. Todos sabemos que esto es fútbol y que los partidos se ganan en la cancha. Esperemos que resuelva el Tribunal”, algo que podría resolverse este mismo jueves.
“Hicimos el duelo y nos preguntamos en qué nos habíamos equivocado. Planteles por planteles, estamos mínimamente por encima de cinco o seis clubes de Primera, erramos muchos penales que significaron puntos, erramos goles como contra Barracas Central, el empate con Banfield en el último minuto, la derrota contra Arsenal… Gorosito quiso irse luego de ese partido pero nosotros no queríamos. Pero está claro que el problema lo tuvimos a principios de año, cuando quisimos traer a un técnico que nos pidió una fortuna. Decidimos que siguiera Saralegui, buscamos a Neris, el segundo goleador de Uruguay, pero no anduvo. Con la venta de Farías, tuvimos resto para salir en este mercado. Pero está claro que la moneda no salió del lado que nosotros elegimos”.
Gustavo Ingaramo de Tradición Sabalera. Crédito: Manuel Fabatía
Sobre la salida de Vignatti, dijo que “me apena que Vignatti tenga que irse con esta situación, él tendría que haberse ido ganando el título de campeón o habiendo entrado en octavos de la Libertadores, fue un hombre que le dio muchísimo al club. Está triste pero con la frente en alto. Antepuso la familia por encima de todo. El hizo, en realidad hicimos, todo lo posible para que este no sea el final”.
Luego se explayó sobre algunos jugadores y dijo que “Conti, Botta y Abila son jugadores requeridos por otros clubes. Y hay más, como Baldomero Perlaza. Colón quisiera que se queden todos, pero tenemos que ser conscientes y adaptarnos a la situación y a los nuevos ingresos. Garcés es un chico del club, no se fue cuando se podría haber ido, se quedó a pelearla y hoy podría emigrar. Pero en realidad, no entablamos una conversación firme con nadie. Hay casos de jugadores, como Goltz, que vino a pedirme por favor que quiere seguir. Y no es el único”.
Noticias de Colón en tu mail
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.