No hay dudas que será un mercado "rápido" (el 14 de febrero hay que jugar por los puntos), complicado ("el que tengo algo en dólares, como pasó con Olivera, se irá") y que no dejará de tener efectos residuales de la crisis en pandemia. Sin embargo, luego de ajustarse el cinturón en el mercado anterior (sólo llegaron Piovi y Góez), el presidente de Colón sabe que "debe" reforzar el equipo de Eduardo Domínguez. El sábado, antes que el "Barba" tome algunos días de descanso, se dio la primera cumbre entre el entrenador y el presidente. A priori, Colón buscará en cuatro puestos.
Por lo que se desprende de la charla, la idea es buscar un zaguero con experiencia, un volante mixto, un carrilero izquierdo y un delantero. En cuanto a ese famoso ordenador y voz de mando de la defensa, todos los caminos conducen a Paolo Goltz, quien ya mantuvo al menos dos charlas con un DT que conoce. Si bien hay una cláusula que exige Gimnasia (tiene contrato vigente en La Plata), el jugador presiona para venirse a Colón.
"Es cierto que tiene 35 años, pero está sano, viene de jugar todos los partidos; o sea con mucha continuidad. Jugó en el exterior, estuvo en un vestuario pesado como Boca. Va bien de arriba en las dos áreas. Es el jugador que Colón está necesitando", se escucha en la comarca sabalera.
La segunda necesidad es un carrilero izquierdo en modo Esparza; es decir, un zurdo que sea capaz de hacer todo el recorrido por la banda: por ahora no se filtraron nombres. En el mismo mediocampo, la idea es sumar un volante más: los dirigentes ofrecieron a Sebastián Prediger, pero el "Barba" le bajó el pulgar al "Perro", que ayer quedó eliminado con Tigre por penales. Por lo que pudo averiguar El Litoral, fue ofrecido Santiago Cáseres, ex Vélez y de 23 años, cuya ficha es del Villarreal de España: se peleó con el DT y quiere volver al fútbol argentino. Al nombre ya lo tiene el "Barba" Domínguez y deberá dar su opinión.
Finalmente, un punta más en ofensiva, pensando en una posible salida del "Pulga" Rodríguez (ahora o en junio) y en la recuperación de Wilson Morelo (está operado de la clavícula). El nombre que circuló es el del colombiano Dayro Moreno. "Con nosotros no habló nadie de Santa Fe", dijo a El Litoral el representante del cafetero.
Otro tema "especial" es el del arquero, porque a "Cachorro" Burián se le termina el contrato en junio de este año. El presidente José Vignatti le ofreció, antes de su bajón deportivo, dos años más de contrato pero el golero charrúa no respondió.
Finalmente, en el mano a mamo del DT con el presidente, se tocó el tema de Brian Fernández. En estos días de descanso en Buenos Aires, el "Barba" irá a visitarlo a Brian en la clínica donde está internado en la ciudad de Quilmes. A pesar de todo lo que pasó, ED lo aprecia al "38" y buscará acompañar este proceso de recuperación del jugador que es hincha de Colón.
Finalmente, en cuanto el armado del nuevo plantel, el único jugador que debiera volver es Nicolás Leguizamón, que hoy forma parte del plantel de Defensa y Justicia, finalista de la Copa Sudamericana 2020 y cuyo campeón se determinará ante Lanús, este sábado en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.