Para "Puma" Gigliotti alguien le pega mejor que Cristiano...¡y no es Messi!
El "Puma", que dejó un gran recuerdo en el fútbol uruguayo con la camiseta de Nacional, elogió a un jugador de Peñarol que pretendía River. "Pocas veces vi una pegada así; no es sólo los goles que hace, sino también los centros que tira", dijo el "9" de Colón por Leo Fernández.
Gigliotti por todos los "agarrones" de los defensores de Nueva Chicago. Crédito: Manuel Fabatía.
Pasó ya más de un año desde que Emmanuel Gigliotti se fue de Nacional, pero el futbolista argentino sigue recordando en cada entrevista lo "feliz" que fue no solo en el Tricolor, sino en Uruguay, pero cada vez que habla toca también otros temas, como puede ser Peñarol.
Ahora, después de volver con un gol y darle la victoria a Colón en Santa Fe, el veterano goleador fue consultado por los colegas charrúas.
El Puma coincidió en Independiente de Avellaneda con dos uruguayos que en enero pasado llegaron al Aurinegro: Martín Campaña, de quien es amigo, y Gastón Silva,con el que perdió la relación con el tiempo, pero a quien tiene en buena estima.
"Le dije 'te quiero Martín, pero no quiero que ganes los fines de semana'. Incorporaron a un tipazo y un arquerazo. Es para sacarse el sobrero con Martín como ser humano y como arquero", dijo.
Elogios al fútbol uruguayo
En diálogo con el programa Fuera de juego de radio Carve Deportiva, destacó que el 2024 "fue bueno para el fútbol uruguayo porque los dos (Peñarol y Nacional) hicieron campañas bárbaras".
El ahora delantero de Colón aseguró que: "Nacional hizo una muy buena Copa y por un pelito se le escapó la clasificación al Mundial de Clubes, y en el Campeonato local hizo una cantidad de puntos impresionante, lo que pasa es que Peñarol hizo muchísimos puntos", añadió.
El "Puma" elogió a un jugador de Peñarol que pretendía River. Foto: Manuel Fabatía.
Y luego se refirió a Leonardo Fernández, con quien compartió plantel en el Toluca mexicano. "Hubiese sido un paso bárbaro para él" ir a Boca Juniors o River Plate y "sorprendió que Peñarol haga una compra poniendo tanta guita", pero "lo que pasa es que el tipo hizo la diferencia, ¿cómo no lo vas a querer en tu equipo?".
Para el ariete nacido en la provincia de Buenos Aires, que tuvo un paso por el fútbol uruguayo defendiendo la camiseta de Nacional, el mejor lanzador de faltas es Leonardo Fernández, quien se desempeña en Peñarol y durante el último mercado de pases estuvo muy cerca de pasar a jugar en River.
"Pocas veces vi una pegada así; no es solo los goles que hace, sino también los centros que tira", declaró en diálogo con el programa Fuera de Juego de Radio Carve Deportiva.
No solo elogió el remate del mediocampista ofensivo de 26 años, de quien sostuvo que "tiene una pegada fuera de lo normal" sino que también recordó: "Cuando me estaba por ir del país, me junté a tomar un café con un amigo y le dije 'el enano ese te puede ganar los partidos solo, lo saca campeón solo a Peñarol'".
Incluso, en medio de la entrevista surgió un debate a la hora de optar por CR7 o por el charrúa en una competencia de tiros libres: "Para mí le pega mejor" que el nacido en Madeira, señaló Gigliotti.
El rendimiento de Fernández en Peñarol
En la última temporada con la camiseta de Peñarol, el mediocampista uruguayo de 26 años disputó un total de 45 partidos. En los mismos, se destacó al convertir 19 goles y aportar 16 asistencias en los 3775 minutos que estuvo en cancha. Además, recibió 14 tarjetas amarillas y se consagró campeón de la liga de Uruguay.
Para el "Puma" el mejor lanzador de faltas es Leonardo Fernández.
"Colón tiene grandes jugadores", dicen en Mitre
Brian Mieres es uno de los jugadores importantes de Mitre. El lateral derecho se lamentó por el mal arranque en la Primera Nacional, donde cosecharon dos derrotas en fila, pero saben que el domingo a las 17 tienen una gran oportunidad para levantarse nada menos que ante Colón de Santa Fe.
"Si bien no se dieron los resultados en los primeros dos partidos, estamos tranquilos porque el equipo intenta, sabe a lo que juega, tiene identidad y eso es bueno porque siempre buscamos imponernos, sea de local o de visitantes, pero lamentablemente no estamos con suerte".
Y agregó con respecto a las derrotas ante Defensores Unidos y Temperley: "Nos costó los arranques de los partidos, especialmente los primeros 10 o 15 minutos. Estamos trabajando sobre para que en el próximo partido no nos ocurra lo mismo".
"No esperábamos este arranque, todos teníamos la ilusión de comenzar de la mejor manera, pero esto es fútbol y a veces también sirve que te den cachetazos cuando empieza el torneo y no cuando estás en la etapa final".
Sobre la prueba de carácter que tendrán el domingo ante Colón, el ex San Lorenzo, manifestó: "El domingo sabemos que enfrentaremos a un gran rival, será un partido lindo para nosotros. Es una linda oportunidad para levantarnos".
"Seguramente la gente nos va a acompañar, se entiende que estén impacientes, quiere que el equipo gane y nosotros también queremos lo mismo. El domingo seguramente van a estar con nosotros y van a tirar para el mismo lado".
Por último, el correntino de 29 años, acotó: "Va a ser un juego difícil, ellos tienen grandes jugadores, pero nosotros también tenemos nuestras armas, un buen equipo y esperemos que los tres puntos se queden en casa".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.