El defensor santafesino Leandro Gioda se transformará, si no se presentan inconvenientes, en refuerzo del plantel de Quilmes, equipo que recibirá a Colón en la primera fecha del Torneo Apertura 2010, luego de haber aceptado en forma positiva al ofrecimiento que le formularon para sumarse al conjunto dirigido por Hugo Tocalli.
Este marcador central, de 25 años, viene de jugar en el Xerez, de España, aunque su pase pertenece —una parte— a Independiente. El rosarino surgió en las divisiones menores de Lanús.
Gioda, en principio, firmaba hoy su contrato y se pondrá automáticamente a las órdenes del técnico “cervecero”.
Por otra parte, la situación del mediocampista Gervasio Núñez, de Rosario Central, continúa indefinida. Si bien existe el interés del propio jugador para actuar en Quilmes, el formoseño todavía no firmó su contrato con la entidad.
Hasta el momento, la institución quilmeña, recientemente ascendida a Primera División, se reforzó con las llegadas de Hernán Galíndez (arquero, Rosario Central), Nahuel Roselli (lateral, Aldosivi de Mar del Plata), Sebastián Martínez (defensor, Godoy Cruz de Mendoza), Oscar J. Morales (mediocampista, Nacional de Montevideo) y Gustavo Varela (mediocampista, Nacional de Montevideo).
También vinieron Charles Aranguiz (mediocampista, Colo Colo de Chile), Leandro Coronel (mediocampista, Vélez Sarsfield), Juan José Morales (delantero, Universidad Católica de Chile), Santiago Raymonda (enganche, Argentinos Juniors) y Cristian Núñez (delantero, Boca Unidos de Corrientes).
Además, el defensor Facundo Gómez continuará a prueba —actuó en el amistoso del sábado pasado frente a Deportivo Merlo—, después de haber sido acercado por el ex jugador Juan Pablo Sorín, de buena relación con el DT.
Otros jugadores que fueron sondeados para llegar al conjunto quilmeño fueron el lateral Lucas Orban, de River Plate, y el delantero Javier Cámpora, de último paso por la máxima categoría del fútbol griego y con pasado en Central y Tiro Federal, de Rosario.