El Litoral | [email protected]
Desde las 13.15, el agrandado equipo de Eduardo Domínguez —que viene de eliminar a San Pablo— recibe a un rival con caras conocidas: Marinelli, Maxi Caire, “Viruta” Vera y Ledesma DT. Dirige Delfino.
El Litoral | [email protected]
Pasó la efervescencia de las burbujas por una clasificación histórica a los octavos de final de la Copa Sudamericana, eliminando nada más y nada menos que al poderoso San Pablo de Brasil de una de las compiticiones más importantes de la Conmebol. Pero, tal como lo tiene “fríamente calculado” el propio Eduardo Domínguez, “en menos de 60 horas nos hacen jugar dos partidos, cuando siempre se habla de 72 entre un juego y el otro”. Así las cosas, con sólo tiempo para hacer hoy algo de pelota parada, Colón estará recibiendo en el sol del domingo —desde las 13.15— a Tigre, lo que marcará el debut de los sabaleros en la segunda edición de la Superliga 2018/2019.
Desde lo periodístico, en este anuncio de Colón-Tigre, El Litoral aceptó el desafío de suponer un posible once titular para mañana domingo. Pero la realidad es que ni siquiera los dirigentes saben qué equipo pondrá, después del esfuerzo ante San Pablo y de cara a Tigre.
“Yo quiero jugar y ganar todo. Porque si llegamos hasta acá, a jugar una Copa Sudamericana, es porque sumamos puntos en el torneo local. No estamos en condiciones ni queremos regalar nada. Hay que hacerse fuertes en medio de este tipo de seguidillas”, fue el mensaje de Matías Fritzler ante las cámaras de FOX Sports para todo el continente.
Se supone que en algún lado del campo habrá rotación. Apenas se pudo filtar una idea: “Quiere jugar con dos delanteros, aunque quizás lo ponga a Alan de punta al lado de Correa”. Las otras opciones, claro está, pasan por Leguizamón o Chancalay desde el vamos.
Es casi “fija” que jugará desde el vamos Mariano González, que recibió elogios de parte del entrenador: “Hizo una gran pretemporada, jugó muy bien contra Patronato y sólo le faltó el gol”. Y también hay posibilidades para el vértigo de Bernardi por la banda derecha.
No mucho más, claro está. El tiempo que pasó desde el jueves hasta hoy sábado sólo se invirtió en descansar, regenerar músculos y apenas repasar pelota quieta, más algunos detalles del editor de videos por cómo juega Tigre, con algunas caras conocidas como el arquero Marinelli, Maxi Caire o Diego “Viruta” Vera, recordando que el que quedó descartado es el “Perro” Sebastián Prediger por una lesión (ni siquiera viajó con la delegación a Santa Fe).
Luego de la gran alegría copera del jueves a la noche, es de esperar que adentro y afuera de la cancha Colón no se “relaje”, algo que muchas veces parece lógico por la falta de equivalencias entre una competencia y la otra.
Hay que recordar (ver aparte) que es impresionante la seguidilla de partidos que se le viene al Colón de Eduardo Domínguez mirando el almanaque: domingo 19 con Tigre, viernes 24 en Tucumán, domingo 2 el clásico con Unión de local, viernes 7 Copa Argentina ante San Lorenzo en Rosario, el domingo 9 semifinales de Copa Santa Fe, luego Independiente, Godoy Cruz, Junior de Barranquilla y Boca en La Bombonera por la Superliga.
Hay que sacar energías de donde sea, porque Colón sabe que debe dejar atrás la resaca de la mejor fiesta de los últimos tiempos. Y pensar en Tigre. O sea, mostrar las garras —otra vez— en el Brigadier López ante su gente.
Reserva
El partido de las divisionales reservas entre Colón y Tigre será un muy buen aperitivo para la mañana del domingo. Los sabaleros y el “Matador” de Victoria se jugará en la cancha número 8 del predio rojinegro sobre la Autopista, desde la hora 10.
No llegó lo de Bueno
Como se sabe, generó mucha expectativa la última incorporación “fuerte” del Club Atlético Colón que es el delantero uruguayo Gonzalo Bueno, ex Nacional de Montevideo entre otros clubes. Con 25 años y muy buenas referencias de su hoja de ruta, Bueno realizó toda la pretemporada con el club Sudamérica de Montevideo.
Dicen, los que vieron los entrenamientos, que “está para jugar ya mismo, cuando Eduardo Domínguez lo disponga”. De todos modos, el “Zorrito” quedó descartado para el debut ante Tigre porque no llegaron los papeles de la visa laboral como extranjero para su habilitación. Estará disponible para ir al viernes a la noche a Tucumán.