El estatuto de Colón, en su artículo 2, indica que “el club Atlético Colón usará como divisa oficial los colores rojo y negro, por mitades verticales, ocupando el rojo el lado derecho de la misma, y el color negro su lado izquierdo. Su insignia será una bandera de dos paños con los mismos colores, pero en posición horizontal, ocupando el color rojo la parte superior de la misma y el color negro la parte inferior”.
Claramente, la camiseta que utilizó el equipo en la cancha de Gimnasia no condice con estos postulados. El negro no estaba del “lado del corazón”, como debe ser, sino que de ese lado estaba el rojo. ¿Qué pasó?, desde la fábrica se dijo que pudo haber existido una partida de 20 o 30 camisetas con ese error, pero el club las estampó igual, no se percataron del error y por ende no se le avisó a la fábrica para que las cambie.
Colón utilizó un diseño con la misma composición en el año 1985.
El propio Ricardo Lavini señaló que estaba sorprendido y que no se había dado cuenta del error hasta que se lo advirtieron en La Plata. Es decir, daría la impresión de que nadie se dio cuenta de que las camisetas estaban mal confeccionadas, no se las separó y se realizó el proceso de estampe y la utilización de las mismas en este partido.
Newell´s realizó lo mismo en 1992, pero a la inversa.