Para algunos podrá resultar una sorpresa, otros evaluarán su estado físico (arrastra un golpe) y la necesidad de preservarlo, la realidad es que existen muchas chances de que salga Facundo Farías de la formación titular para visitar el domingo a Lanús en la Fortaleza granate, desde las 17.
Que Farías no viene cumpliendo buenas actuaciones, es una realidad. De todos modos, si medimos el rendimiento individual de los jugadores por lo que se hizo en el partido ante Tigre, no hubo alguno que haya, al menos, escapado de la crítica generalizada. Quizás el ingreso de Eric Meza le dio algo de frescura y profundidad por el costado derecho, a un equipo que exageró su lentitud en los primeros 45 minutos y que algo mejoró en el segundo tiempo. Precisamente, Meza sería uno de los que se habría ganado la confianza de Falcioni para este partido, como también Paolo Goltz, quien días antes había declarado su intención de alejarse del club en junio, para tener chances de jugar.
El cambio de esquema en el fondo, con tres marcadores centrales y dos en las puntas, permitiría, como ocurrió el lunes en Victoria, que Paolo vuelva a la alineación titular. Si se confirma, compartiría la última línea con Garcés y Novillo, mientras que Meza y Delgado serán los marcadores-volantes, para desdoblarse en la formación de una línea de cinco defensores (en el caso del retroceso) o de una línea de cinco volantes (acoplándose a Aliendro, Lértora y Bernardi).
Para formar la dupla de ataque, el técnico tiene en claro que el Pulga Rodríguez (otro que tuvo flojas actuaciones en los últimos dos partidos pero que en cualquier momento provoca el desequilibrio por sí solo) irá seguro, acompañado por Lucas Beltrán en principio.
La gran pregunta es: si se confirma la salida de Farías de la titularidad, ¿podría entrar Wanchope Abila?. La "tentación" de ponerlo desde el arranque debe ser grande por parte del entrenador, pues se trata de un delantero de mucha jerarquía, que está buscando su puesta a punto en lo físico, sobre todo para aguantar sin problemas los 90 minutos y evitar cualquier lesión que lo margine. Su tiempo de preparación en Boca tuvo la convulsión propia del conflicto que vivió, marginado del plantel, entrenando al margen del resto y sin la posibilidad de disputar ni siquiera algún partido amistoso. Todo eso lo hizo retroceder o no contar con las posibilidades de efectuar un buen trabajo precompetitivo. Su llegada a Colón se produjo a días del inicio del torneo, ya entró en varios partidos y el único que arrancó desde el momento inicial fue ante Sportivo Peñarol de San Juan por Copa Argentina, cuando jugó buena parte del mismo.
De tal manera, habría tres cambios para jugar ante Lanús: Goltz por Farioli, Meza por Sandoval y Bernardi por Farías. Más una pequeña chance para pensar en Abila por Beltrán. De confirmarse todo esto, el equipo saldría el domingo al Néstor Díaz Pérez con Burián; Garcés, Goltz y Novillo; Meza, Aliendro, Lértora, Delgado; Bernardi; Rodríguez y Beltrán o Abila.
Lanús tomó la decisión de vender entradas para no socios a partir del encuentro de este domingo ante Colón. Esto es a raíz de la prohibición del gobierno de la provincia de Buenos Aires, de que haya hinchas visitantes en los partidos que se jueguen en su territorio.
A propósito, se había hablado de que en este encuentro ante Colón se iba a permitir el ingreso de hinchas visitantes, pero con este decreto provincial, la posibilidad quedó anulada.
Entre las hinchadas de Colón y Lanús había una excelente relación, pero algo se rompió hace unos años, cuando se jugó un partido de Copa Argentina en cancha de Arsenal.
En cuanto al equipo de Almirón, Valeri y Pasquini se recuperaron y ya están en condiciones de volver a ser tenidos en cuenta por el entrenador granate. Su equipo viene de empatar con Arsenal en carácter de visitante.