"Los primeros 20 minutos, cuando eran once contra once, fueron muy buenos, generamos muchas situaciones de gol, después cuando quedamos con uno menos, si hizo cuesta arriba. No es fácil, más allá de la posición de la tabla, Aldosivi es un equipo que tiene muy en claro a que juega, sabe muy bien su libreto y por eso nos costó mucho".
En cuanto al desarrollo y como se dio dijo: "no podíamos recuperar, ni tampoco defendernos con la pelota, el rival se fortaleció luego de la expulsión, creo que hoy se sumó un punto, reitero los primeros minutos fueron muy buenos, pero la expulsión nos condicionó".
El DT que debutó en Santa Fe habló y explicó los cambios, sobre todo hizo hinca pié en los motivos que tuvo para sacara Luis Miguel Rodríguez: "Se muy bien lo que significa Pulga y la calidad de su juego, pero se que viene cargado en sus aductores y no lo quería meter en un sector donde iba a tener que realizar un esfuerzo grande, creo que para esa función Farías está mucho más preparado".
En cuanto a la salida de Farías dijo: "Venía con un golpe en las costillas y me pareció que era el momento de sacarlo, mientras que a Wanchope que hizo un gran desgaste, necesitábamos alguien para que tape un poco al 5 que se había convertido en el dueño de la mitad de la cancha.
Finalmente explicó el cambio de Christian Bernardi: "el jugador viene muy cansado de muchos partidos consecutivos y como estaba el juego había que darle un poco más de aire al equipo. Entiendo y se que no es fácil sacar a este tipo de jugadores, porque son los que marcan la diferencia con el rival, pero el partido se prestó para buscar un equipo mas combativo, buscar gente rápida para ver si podíamos meter una contra, porque ellos estaban jugados en el ataque".
Ante la consulta de si el Colón de los 20 minutos iniciales es el equipo que quiere destacó: "si, totalmente, me parece que esos primeros 20 minutos fueron muy buenos, porque además del haber llegado al gol, no se quedó con eso y fue siempre por más, luego con la expulsión hubo que bajar el ritmo, acomodarse de otra manera, nosotros aún no tuvimos tiempo de trabajo para hacerlo, no somos un equipo de características combativas, este es un equipo que siempre busca jugar, por eso ante un rival difícil, porque ellos saben a que juegan mas allá de la ubicación en la tabla, tienen una idea muy clara y se hace difícil enfrentarlos con un hombre menos".
El DT habló muy bien de la personalidad de los juveniles: "resalté el partido del sábado pasado con Gimnasia y Esgrima que hizo Nardelli y el de Ojeda, estoy contento por los chicos, que pelean por su sueño y lo defienden dentro de la cancha, desde ese lado nos dan muchas alternativas en el plantel. Creo que Eric Meza va a estar para el sábado en Junín".
Sergio Rondina se retira de la cancha. Crédito: Pablo Aguirre
Dejó su parecer sobre la tarjeta roja de Paolo Goltz: "la vi desde lejos, vi una imagen y para mi es pelota completa, me parece que se puede juzgar por la violencia con la que va a cortar, pero para mi es pelota completa, ahora la quiero ver con mas detenimiento, justo se patinó Ojeda y quedó mano a mano, para mi se juzga el exceso de fuerza, pero no hay falta en esa jugada".
Habló del plantel y sus ganas: "los chicos están bien, han respondido, han corrido mucho ante Gimnasia, entrenan muy bien sin ningún tipo de inconvenientes, por ahí de más, los tenemos que estar sacando en los entrenamientos para que no se desgasten".
Se refirió al rival del sábado y confirmó a los de arriba: "Sarmiento va a ser un rival durísimo allá en Junín, me gusta la idea de jugar con los tres arriba (Farías, Rodríguez y Ábila), creo que hay que encontrar la forma de mejorar en el medio, de ser más cortos entre líneas para que no queden desconectados, si están bien, seguro vamos con los tres arriba desde arranque".
En cuanto al debut de local dijo: "A ver... con bronca, me hubiese gustado ganar por lo que se brindó el equipo, queda un poco el sabor amargo del empate o por como terminamos jugando. Pienso que con trabajo, podemos sacar adelante un partido con uno menos, nos falta trabajo. quizás desde lo defensivo nos podemos acomodar de distinta manera, nos queda un sabor agridulce, con un arranque muy bueno, pero después de la expulsión ellos tomaron el protagonismo, nos fueron llevando y no pudimos, solo en contadas ocasiones, los contragolpeamos".
Ante la consulta de un periodista partidario sobre la decisión de sacar al Pulga, armar un esquema "mezquino" al poblar la mitad de la cancha y conformarse con el punto, el DT dijo: "¿Y... a quien pongo de central? ¿al Pulga?, es claro que tengo que sacar un jugador, insisto creo que ganamos un punto, ganábamos, nos quedamos con uno menos y faltaban 70 minutos ¿que se podía hacer? Elegí dejarlo a Farías, porque es más explosivo que Pulga, tiene más 1-1, Luis es más pensante para poner la pelota de gol, lo elijo porque Farías porque tiene mas sacrificio, Luis no esta para eso".
"La gente quiere ganar, la gente siempre quiere atacar, es entendible, pero a veces hay que tomar decisiones, uno lo quiere ver ganar a Colón, ¡no vamos a hacer los cambios para perder!
Destacó a Otazú: "es complicado entrar como se dio el partido, lo pusimos para que haga la banda y acompañe a los delanteros y en el retroceso le de una mano a Ojeda, se va a tener que ir conociendo con sus nuevos compañeros. Perlaza hoy entrenó, esta trabajando desde lo físico, me pidió una semana para estar mejor, vamos a ver si puede estar para el sábado en Junín".