Los estudios realizados llevaron alivio al campamento albiazul. Gastón Sessa no tiene lesión muscular alguna, por lo que la mialgia que lo obligó a dejar la cancha en el entretiempo el último lunes, no resultó más que eso, por lo que el arquero no debería tener inconvenientes de ser de la partida en el choque ante Colón, el próximo sábado a las 19.10. Otra sería la historia de Fabián Rinaudo y Patricio Graff, quienes trabajarán en forma diferenciada al igual que el “Gato” Sessa, pero su presencia en Santa Fe, hoy por hoy está en dudas.
El doctor Pablo Del Compare le realizó en la víspera un estudio por imágenes a Sessa para descartar cualquier tipo de lesión muscular, y los resultados fueron positivos. “Sessa está bien. Se descartó todo lo que podía ser lesión muscular. No tiene ninguna lesión comprobable, por lo que si bien entrenará en forma diferenciada, no debería tener ningún problema para jugar ante Colón. Ése justamente fue el motivo por el que no salió a jugar el segundo tiempo teniendo en cuenta que tenía cuatro amarillas”, aseguró el facultativo.
La situación de Rinaudo es más compleja, ya que el jugador sufrió un pequeño desgarro y el mismo demanda tres semanas como mínimo para su recuperación. De todas formas no está descartado. Sobre esto, Del Compare explicó la situación: “Médicamente Rinaudo no va a estar apto para jugar en Santa Fe, aunque mucho dependerá del jugador y su evolución. Podría suprimírsele el dolor para que pueda jugar, pero eso haría que se retrase la cicatrización de la lesión. La decisión recién se tomará el jueves”.
Finalmente, con respecto a los casos de Romero y Graff y sus evoluciones, el médico señaló: “Chirola no va a tener problemas para ser tenido en cuenta para viajar”, mientras que sobre el “Pato” Graff dejó algunas dudas: “Sufrió una fuerte contractura y trabaja diferenciado. Habrá que esperar su evolución para ver si llega en condiciones para el partido del sábado”.