El Litoral / [email protected]
Lo de Dabove y Comesaña está más que claro pero hay un tercero que crece en el gusto de los dirigentes. Se resuelve, sí o sí, en los próximos días.
El Litoral / [email protected]
“Hay tres que están en las mismas condiciones y los tres gustan casi por igual, cada uno con sus fortalezas y debilidades. Lo vamos resolver en los próximos días”, es lo que afirman los dirigentes de Colón que están en la llamada mesa chica al lado del presidente José Néstor Vignatti. Dos de los nombres se conocen...el tercero no.
Si bien no hay declaraciones públicas, la pista colombiana por el profesor Julio Comesaña y la ruta mendocina por Diego Dabove son firmes. En el caso del primero, el colombo-uruguayo de 70 años que eliminó a Colón de la actual Sudamericana (ahora lo metió el Junior en la final) fue acercado por el Team Pachón (Efraín y sus hijos), de muy buena relación con el presidente Vignatti en los últimos tiempos. “Es simple, le llega al jugador, trabaja un montón e impone disciplina”, dijeron. A pesar de haber clasificado al Junior a las dos finales (Copa Águila en Colombia y Copa Sudamericana), ya avisó públicamente que no va a seguir en Barranquilla.
En cuanto a Dabove es un viejo sueño de José Vignatti, no de ahora sino de mercados anteriores. Lo venía siguiendo como a Leo Burián, que estaba en Godoy Cruz y ahora ataja en Colón. A pesar que con Godoy Cruz está clasificado para la Copa Libertadores, no está convencido en seguir en el “Tomba”, ya que su contrato se vence ahora en diciembre. Los medios mendocinos afirman que “Colón le ofrece dos veces más de la mejor oferta que le pueda hacer Godoy Cruz”. El representante de Dabove es Cristian Bragarnik, empresario que era importante en Colón en los tiempos de Germán Eduardo Lerche.
Pero, más allá de los nombres de Julio Comesaña (Junior de Barranquilla) y Diego Dabove (Godoy Cruz) apareció una tercera opción que “es importante y muy buena, la estamos analizando”. ¿Qué otros nombres sonaron en estos tiempos en el llamado Mundo Colón?: De Felippe, Lavallén, Fossati y Ramón Díaz.
Por lo que intentó averiguar El Litoral, ese “tapado” está muy bien tapado, quizás hasta con más de siete llaves. La idea de los dirigentes, si se puede, es que los jugadores queden licenciados el sábado —después de jugar con Defensa y Justicia en la cancha de Varela— y el lunes se puedan presentar públicamente en Santa Fe al nuevo entrenador del Club Atlético Colón.
El Sabalero, que hace cinco partidos que no gana, buscará sumar como sea y lo que sea ante uno de los mejores equipos de la Superliga. ¿Podrá el “Bichi” Fuertes darse el gusto de festejar como DT de Colón?.