El Litoral
El presidente sabalero coincidió con la opinión de El Litoral respecto de la actuación del equipo ante Belgrano. “Yo lo vi jugar bien a Colón”.
El Litoral
Habló José Néstor Vignatti. Y entre otras cosas, coincidió con la opinión de El Litoral respecto de la actuación del equipo ante Belgrano. “Yo lo vi jugar bien a Colón”, dijo el presidente sabalero. Y habló de todo, entre esas cosas de la continuidad de Domínguez.
—¿Qué le parece esta Copa Santa Fe?
—Yo soy del interior y veo que los clubes están entusiasmados, para ellos es un “mundialito” y quieren venir a jugar con los grandes de las provincias y a las canchas de esos grandes. Me alegra mucho su crecimiento.
—¿Cómo es su relación con Tapia?
—Excelente.
—¿Habló del partido con Vélez?
—Está todo dicho, todo dictaminado, el partido se juega el jueves a las 17.45 en la cancha de Colón.
—¿Le preocupa esta lesión de Correa en un momento clave?
—Por supuesto que me preocupa lo de Correa o lo de cualquier jugador que se lesione porque son todos importantes. Me veo con mucha fe y optimismo para sortear los obstáculos para llegar a lo que queremos, que es clasificar a una copa.
—¿Cómo lo vio al equipo en Córdoba?
—Lo vi bastante bien al equipo, pero faltó que entrase la pelota.
—Alguna vez declaró que la obra de la bandeja sur iba a estar terminada para el aniversario del club...
—Cuando se fueron a hacer las bases había mucho cemento y hubo que hacer otro tipo de cálculos y eso retrasó. Luego hubo un atentado y también demoró la prosecución de la obra, y ahora la lluvia. Pero está en marcha y en el partido que juguemos por la Sudamericana, de local, la vamos a inaugurar.
—¿Se va Conti?
—Ojalá que se haga, porque se lo merece. Si ejecuta la cláusula ya está.
—¿Hubo alguna oferta de otro club además de este manifiesto interés del Benfica para ejecutar la cláusula?
—No ocurrió, ojalá ocurra y lo veremos.
—Se programó a Colón para jugar con Morón el sábado 19 de mayo por la Copa Argentina. ¿Qué opina?
—Le manifesté a la gente de AFA la preocupación, porque muchos jugadores y tal vez el cuerpo técnico tienen sus pasajes para irse de vacaciones al exterior. Habrá que revisar urgentemente eso. El único que puede solucionarlo es el Sindicato de Jugadores.
—¿Lo habló con Tapia?
—Se lo comenté al presidente, veremos si Agremiados toma alguna medida. Es casi imposible que pueda llegar a concretarse. Habría una desventaja muy marcada en algunos equipos. Todos los jugadores de todos los clubes de Primera, supongo, tendrán sus vacaciones organizadas.
—¿Cuándo pretende que se juegue?
—Antes de empezar el otro campeonato.
—Se viene un parate de varios meses. ¿Cómo repercute en la economía del club?
—La seducción para que la gente no deje de pagar la cuota pasa por varios lados y la primera es que el equipo rinda en la cancha. La cuota societaria de Colón es la más baja del país de un equipo de Primera y mucho más barata que varios clubes de la B Nacional. Esto se hizo para tener una masa societaria amplia. Hasta ahora pudimos lograrlo. Para el verdadero colonista, 300 pesos o algo más, no significa tanto como otras cosas. Soy consciente de que todo cuesta en este momento, pero esperamos que el hincha siga siendo fiel.
—¿Le interesa Arregui?
—A nosotros no nos llegó nada ni nadie nos habló de ese jugador... La realidad es que tenemos que encarar varias negociaciones. Después del último partido nos sentaremos a ver qué jugadores nos interesa que continúen en el club.
—¿Qué opina de Domínguez?
—Vamos a esperar que termine el torneo y haremos una evaluación.
—¿Su continuidad corre riesgo?
—Siempre me gusta ser optimista.
—Entonces, ¿está confirmada su continuidad?
—Esa es una pregunta capciosa que hacen todos los periodistas.
—¿Le queda algo más por decir de lo que pasó en el partido con Vélez?
—Ya lo dije todo, ¿por qué?
—Por lo que ocurrió con la barra, todo lo que se dijo, el perjuicio al club...
—Nunca tuve relación con ningún barra. Desconozco quiénes son y expliqué con punto y coma cuál es mi postura. Nosotros no podemos solucionar las cosas que no están dentro de nuestras posibilidades. Ese tema no lo va a solucionar un dirigente o un ciudadano, lo va a solucionar una decisión política de un gobierno, sea cual fuere, porque yo soy apolítico.
Con Racing va el lunes 14
Colón ya tiene armada su agenda hasta el final del torneo e incluso con la confirmación, por Copa Argentina, del partido ante Deportivo Morón, aunque en este caso sin cancha definida y con la salvedad del reclamo efectuado por Vignatti y Darrás ante el propio Tapia en Casa de Gobierno, para no jugar el día indicado.
El próximo lunes, a las 21.15, Colón se medirá con River en Santa Fe por la penúltima fecha del torneo. Tres días después, el jueves 10, disputará en el estadio del barrio Centenario y a puertas cerradas, los minutos que restan del encuentro ante Vélez (68 minutos divididos en dos tiempos de 34). En la última fecha, Colón será visitante de Racing, en el cilindro de Avellaneda, el lunes 14 a las 19.
Este partido se colocó en dicho día teniendo en cuenta que Colón juega el 10 y que Racing lo hace un día antes ante Arsenal, en otro de los partidos que fue suspendido, aunque en este caso se trata del partido completo que en su momento no se jugó por la lluvia.
También se supo, en estas últimas horas, que Colón deberá jugar el sábado 19 ante Deportivo Morón el partido de 32avos de final de Copa Argentina. ¿Se disputará ese día?, es una incógnita. Por lo pronto fue programado, pero los sabaleros van a intentar que se modifique la fecha porque habrá varios jugadores que se irán de vacaciones fuera del país, según lo que comentaron sus dirigentes.
“Voy a testear el ambiente para ver cómo estamos para ese día”, le dijo a El Litoral el presidente de Colón, José Néstor Vignatti, aunque aclarando que “es un problema para nosotros y así se lo hicimos saber al presidente de AFA”.
¿Y el equipo?
Es toda una incógnita saber con qué equipo saldrá Colón a la cancha para jugar tres puntos clave frente a River, ya clasificado para la segunda fase de la Copa Libertadores luego de ganar este jueves en Colombia, aumentando la seguidilla de partidos con victorias que viene cosechando el equipo de Gallardo. Clemente Rodríguez sería el reemplazante de Escobar, en tanto que el mediocampo y la delantera prolonga dudas. Es muy posible que aparezca Alan Ruiz como titular, posiblemente acompañando a Vera si es que el técnico decide mantenerlo entre los once. En el medio, además de Fritzler, habrá que ver si el técnico confirma a Estigarribia (está en su mejor momento en Colón), a Mariano González y a Guanca, que fueron los que salieron como titulares ante Belgrano, recordando que ni Correa (lesionado) ni Chancalay y Escobar (suspendidos) podrán jugar este partido. Y que en el caso de Correa, es casi un hecho que tampoco lo podrá hacer ante Racing, aún teniendo en cuenta que se jugará en el cierre del torneo.