Juan Raúl Moncada
Complicado el partido ante los tucumanos, Colón se encontró dos veces abajo y además se le sumó la lesión de Poblete que fue uno de los mejores del “Sabalero”; los de Lavallén hicieron un gran planteo y no sienteron en nada el hecho de jugar gran parte del segundo tiempo con uno menos. No se perdió y sigue la racha invicta.
Juan Raúl Moncada
Complicado el rival de esta noche de domingo en Santa Fe, por algo es un equipo al que le va muy bien en la Copa Libertadores y en Santa Fe hizo un gran partido, esperando, metiendo y siendo muy inteligente, con el agregado que supo golpear en momentos claves; asimismo Colón, con ganas, con mucha intensidad, tal vez un poco apurado, pudo acomodar dos veces un resultado que lo tenía como perdedor. En definitiva el empate estuvo bien, ya que Colón fue el que mas propuso, el que manejó la pelota y que al final tuvo su premio.
Un remate en el palo de Bernardi de entrada plasmó las intenciones de un Colón que salió a mostrar ante su gente su gran momento; el equipo de Eduardo Domínguez buscó meterlo en un arco al equipo tucumano que en los primeros minutos vino a resistir.
Un notable trabajo de Clemente Rodríguez que hizo un surco por su carril fue otro de los factores para que Colón mande en el partido, arriba la presencia de Leguizamón y Blanco siempre fueron importantes y hostigaron a la defensa tucumana.
Pero de a poco Colón se fue quedando en intenciones, hasta que llegó la gran sorpresa, el baldazo de agua fría a los 28 minutos, cuando Fernando Zampedri que un par de minutos antes se había lesionado en la rodilla y estaba prácticamete en una pierna, marcó el primer tanto de la noche; entre Clemente Rodíguez y Emanuel Olivera descuidaron al jugador tucumano que se coló entre ambos, para recibir un tremendo pase de Leandro González, el delante solo tuvo que cambiarle el destino al balón para derrotar a un Broun que no pudo hacer nada.
Sintió el golpe Colón y Atlético se ubicó mejor en el campo de juego, ya que a partir del tanto no fue tanto el dominio sabalero, apareciendo algunos huecos en defensa donde salían las contras del equipo de Pablo Lavallén, en esta parte apareció la figura de Gerónimo Poblete cortanto todo en el medio.
Colón buscó, insistió por todos lados y cuando parecía que se iba al descanso abajo, apareció el tanto del empate y con la fórmula de la casa, la pelota parada. tiro libre desde la derecha muy bien ejecutado por Facundo Pereyra, para que Ismael Blanco —en posición adelantada— termine punteando la pelota para vencer a Cristian Lucchetti que había salido desesperado.
Alivio total para Colón que ya en tiempo de descuento pudo empardar un partido que se le estaba complicando.
El complemento
No cambió mucho el partido en la parte complementaria, porque el equipo de Lavallén se mostraba muy sólido en el medio campo y Colón no podía llegar con chances al arco de Lucchetti; a los 21 vino la expulsión de Guillermo Acosta por doble amarilla y en ese momento todo indicaba que el partido podía llegar a cambiar, pero no fue así, porque los tucumanos mantubieron su órden, tal vez resignando en ofensiva, pero si aferrándose al punto en una cancha dificil.
Estuvo muy cerca nuevamente Colón con la pelota parada y esta vez fue desde el pié de Iván Torres que ejecutó magistralmente un tiro libre que se estrelló en el travesaño; pero asimismo Colón no podía encontrar las armas como para llegar al segundo.
Salió Poblete —sensible baja y preocupación para el clásico— con una molestia y el paraguayo Fidencio Oviedo ocupó su lugar, pero Colón no podía plasmar en ofensiva lo que intentaba desde el medio y el rival que con el punto hacía negocio poco a poco se agrandaba.
Finalmente sobre los 36 minutos llegó el segundo de Atlético de Tucumán y salió de una falla desde el fondo “Sabalero”, Germán Conti entregó mal una pelota que Oviedo no alcanzó a defender, para que finalmente el balón le quede a David Barbona que definió abajo a un costado de Broun, que no pudo alcanzar a tapar el remate. Otro golpe para Colón en un partido que se le hizo “chivo” desde el arranque y pese a tener un hombre mas no podía imponerse.
Se moría el partido y era derrota, pero la historia volvió a repetirse en tiempo de descuento, el paraguayo Iván Torres, al que el travesaño le había negado el gol un ratito antes, recibió fuera del area y se fue acomodando para su zurda, sacando un remate bajo y no con tanta potencia, pero que pasó entre varias piernas y terminó batiendo a un Luchetti que se tiró y no llegó. Delirio en el centenario por el gol agónico y un punto que se pudo salvar en un partido que le resultó complicado desde el mismo arranque.
El hincha se retiró bastante conforme por el resultado, es verdad, las ilusiones eran otras, pero en una noche donde todo parecía que se complicaba el punto cotiza muy bien y ahora habrá que pensar en “Viruta” Vera, que en un principio llegaría sin problemas, no tanto en Ledesma, que estaría casi descartado y ahora en Gerónimo Poblete que se retiró con una molestia muscular.
Gol de Atlético Tucumán. En 29' PT Zampedri puso el 1-0 para el Decano.
Presentado por #ViviendasMiCassa pic.twitter.com/aJMuP3Csi6 — El Litoral (@ellitoral) 7 de mayo de 2017
Con este agónico gol de Blanco, @ColonOficial se va al descanso con un empate.
Presentado por #ViviendasMiCassa pic.twitter.com/Er5Qruy4Ym — El Litoral (@ellitoral) 8 de mayo de 2017
Así fue el gol de Barbona que puso a Decano nuevamente en ventaja.
Presentado por #ViviendasMiCassa pic.twitter.com/snBoV0HRN7 — El Litoral (@ellitoral) 8 de mayo de 2017