Entre la alegría de la victoria, los goles marcados por dos jugadores que en su momento fueron relegados (Sandoval y Leguizamón), las peripecias que debió afrontar Domínguez en la formación del equipo y lo que puede pasar con Alex Vigo y Rafael Delgado, Colón volvió a los entrenamientos con una semana larga para transitar, pues recién jugará el lunes que viene, a las 21.30, ante San Lorenzo en el Centenario.
A esto se debe agregar la situación enojosa, que provocó fastidio en el plantel y que se vivió en el vestuario con el faltante de indumentaria para cambiarse, sobre todo en el entretiempo y luego de haber disputado los primeros 45 minutos bajo la lluvia, además de la inexistencia de algunos talles. Desde Kelme se aclaró que el envío de la nueva indumentaria se hizo de la manera prevista en cuanto a la cantidad, por lo que algo pasó para que el técnico exponga este problema a la opinión pública apenas finalizado el partido.
Tenés que leer¿Qué pasó en el vestuario de Colón?Además, el equipo ratificó la excelente campaña de visitante, aspecto distintivo con Domínguez de entrenador, que no tiene su correlato con la producción en Santa Fe. Dejando de lado que en la vuelta de Domínguez y en el único partido que se jugó por la Copa de la Superliga, Colón venció a Rosario Central en Arroyito por 3 a 1, la Copa Diego Armando Maradona dejó números muy positivos en la producción como visitante: Colón venció a Defensa y Justicia, a Central Córdoba y a Atlético Tucumán, en tanto que empató con Independiente y con San Lorenzo. Si a esto le agregamos la victoria del otro día, son 7 partidos, con 5 triunfos y 2 empates, en choques oficiales desde la vuelta de Domínguez. Es decir, un 81 por ciento de efectividad.
Ya el técnico sabe que para recibir a San Lorenzo el lunes que viene, tiene que armar el equipo sin Bianchi, por lo que no son muchas las opciones y repetirá a los mismos que utilizó en Santiago del Estero: Garcés por derecha, Goltz por el medio y Piovi por izquierda. Después, habrá que ver si Meza mantiene su lugar, ahora en un mano a mano con Mura para ver quién se queda con el puesto de lateral-volante por derecha, en tanto que también habrá que ver lo que Domínguez resuelve en el mediocampo. Contra Central Córdoba jugó Pierotti de titular y luego entró Alexis Castro.
Tenés que leerBianchi tiene un desgarro y vuelve en la cuarta fechaEn lo que se refiere al movimiento de pases, no están cerradas las persianas ni mucho menos. La salida de Alex Vigo para ser jugador de River está al caer y sólo restan detalles para concretarse. Hay que esperar también si será sólo por dinero o si entrará algún jugador en la negociación. Lo seguro es que el jugador se irá del club y ese fue el motivo por el que no firmó planilla el viernes, más allá de haber viajado a Santiago del Estero.
¿Qué se dice en Buenos Aires?, que se lo espera a Vigo para la revisación médica y la firma del contrato. Según TyC Sports, "desde lo económico, el arreglo está sellado: River adquiere la mitad del pase a cambio de una suma cercana a los dos millones de dólares, pero lo que resta resolver es qué jugador del Millonario se incluirá en la negociación para que vaya a préstamo por esta temporada". En Santa Fe no se descarta que haya una alternativa: que sea sólo dinero y sin un jugador como parte de pago.
Tenés que leerLlegó Mura a pelear con Meza por el lugar que deja Alex VigoOtro tema es el de Rafael Delgado. El defensor se bajó del micro la semana pasada y no viajó a Santiago del Estero, metiendo presión para su salida a Defensa y Justicia. ¿Qué pasará?, es una incógnita. Algunos creen que al menos por este torneo continuará en Colón, pero lo cierto es que su pretensión es volver a Florencio Varela luego de haber sido partícipe de los últimos tres partidos de la Sudamericana y el título de campeón.
Sin Bianchi (desgarrado en el calentamiento precompetitivo del viernes) y todavía con Morelo en pleno proceso de recuperación, al igual que Brian Fernández, el plantel inició esta semana de entrenamiento después de haber arrancado con el pie derecho, ratificando la fortaleza como visitante que adquirió este equipo desde la llegada de Domínguez.