De la Redacción de El Litoral
River no quiere venderlo, Alario le habría dicho a D’Onofrio que juega hasta fin de año en el club, pero el representante dice que si alguien pone los 15 millones de dólares, se tiene que ir.
De la Redacción de El Litoral
La noticia impactó no sólo en el mundo River sino también en Santa Fe. Es que Colón tiene el 40 por ciento de los derechos económicos de Lucas Alario y lo que resta esperar es una buena venta que signifique un ingreso de dólares que fortifique su economía. En este caso, se estaría hablando de un monto tan importante que hace frotar las manos a más de uno.
Concretamente, a los tanteos que hubo en su momento (Liverpool, Inter, Benfica, Ajax, entre otros), ahora se sumó Tottenham de Inglaterra, que inclusive estaría dispuesto a gatillar la cláusula de rescisión con el pago de 15 millones de dólares.
Claro que en River verían con buenos ojos esta noticia en otro momento, porque lo cierto es que hasta ahora a Gallardo sólo le trajeron a Lollo y a Bologna, el técnico dijo que “si no llega nadie, avisen así cierro los grifos”, como diciendo que si no le refuerzan el plantel, al menos evitar el éxodo de jugadores.
“Alario es intransferible, no hay ninguna posibilidad de que se vaya”, dicen desde la dirigencia de River, algo que no comparte Pedro Aldave, el representante del jugador, quien señaló públicamente que “si viene un club y paga la cláusula de 15 millones de dólares, Alario se va de River”. Agregando que “Gallardo fue jugador y debe entender el progreso de los jugadores”.
El propio presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, señaló en la intimidad que hay un acuerdo con el jugador para que no se vaya en este mercado de pases, admitiendo que será imposible retenerlo en el próximo, con lo cual sin el consentimiento del futbolista no habría cláusula que valga.
A todo esto, en Colón observan con especial atención la situación. Por un lado, Colón debe recibir en los próximos días el 1.300.000 dólares de la segunda cuota (el otro 30 por ciento) que River debe pagar para quedarse con el 60 por ciento acordado el año pasado cuando se realizó la negociación. Colón cuenta con el 40 por ciento y si se habla de un monto de 15 “palitos verdes”, al club santafesino le corresponderían 6. La cifra es monstruosa, por más que los impuestos y porcentajes la disminuyan considerablemente. Pero está claro que permitiría concretar algunas gestiones que hoy están en “stand by” o levantar la puntería e ir por esos jugadores de jerarquía que se quieren incorporar.
“Lo de Alan Ruiz está gastado y la plata de River de Alario la estamos gastando a cuenta. Si se hace esto, nos vendría como anillo al dedo”, deslizó esta mañana un allegado a la dirigencia sabalera, ante la consulta de El Litoral.
¿Y lo de Meli?
Racing apuntó a Marcelo Meli. El Colorado Sava quiere un volante central que tenga condiciones para “romper” la línea defensiva del rival. El ofrecimiento de Racing fue a elección de una lista de cinco jugadores, para quedarse con el porcentaje del pase que aún mantiene Colón (50 por ciento). Pero a Montero sólo le interesa Sergio Víttor. Ocurre que ya se fue Lollo, Racing todavía no trajo un reemplazante, Víttor se quiere quedar a pelearla en Racing y por lo tanto, el pedido contractual del jugador sería muy alto para las posibilidades sabaleras.
Ni Vismara, ni Noir ni Voboril interesaron por el lado de Colón. “Si Montero nos da el visto bueno, a Noir lo traemos enseguida”, se animaron a decir por el lado de Colón, pero ninguno de los tres nombres le cierra a la dirigencia y al entrenador.
Otro de los jugadores que Racing tiene en carpeta es Gerónimo Poblete. De todos modos, el nombre de Mauricio Martínez —por el que Racing hizo una propuesta concreta a Unión— es el que entró a terciar. Y daría la impresión de que si no se hace lo de Meli, el volante central que irá a Avellaneda será Mauricio Martínez, en el caso de llegar a buen término con la negociación con Unión.
Además, ya la dirigencia sabalera fue clara cuando dijo que si no hay una oferta tentadora, ni Conti ni Poblete se irán de Colón.
Por ahora, sin amistosos
El plantel sabalero volverá al trabajo el lunes en doble turno, desde las 9 y las 16.30, repitiendo el trabajo de la misma manera el martes.
Por su parte, las cargas de trabajo se reducirán sólamente el miércoles, cuando habrá entrenamiento por la mañana y descanso a la tarde. Tanto el jueves como el viernes, retomarán el doble turno.
El sábado 9 de julio, los jugadores practicarán por la mañana y luego quedarán licenciados hasta el lunes 11.
Gestiones sin concreciones
Hasta ahora, la única cara nueva que tiene Colón es la de Lucas Ceballos, el lateral que viene de Godoy Cruz.
Uno de los que estaría cerca de sumarse es Emanuel Olivera, el central de 26 años que viene de militar con buen suceso en Boca Unidos y allí fue dirigido por Montero.
“Creemos que lo de Olivera se va a hacer, pero al margen de eso, queremos traer un central de jerarquía y experiencia”, dicen allegados a la dirigencia, más allá de que Olivera —al igual que Barsottini— puedan pelear un lugar entre los titulares en el día de mañana.
Hay una gestión que inició el propio Vignatti y que podría cerrarse en estos días. Sería la de un delantero (Colón apunta a traer dos de jerarquía en ese puesto), aunque no trascendió más que eso. Uno de los objetivos en el inicio de las negociaciones, fue concretar la incorporación de Mauro Mattos, pero luego se enfrió por cuestiones económicas. ¿Está descartado?, preguntó El Litoral, y la respuesta fue un “no” condicionado a que surjan variantes positivas en la gestión.
También se apunta a sumar un arquero (¿se quedará Broun o se irá a Rosario Central?) y un volante. Haciendo cuentas, se está hablando de seis o siete refuerzos como mínimo, aunque lo más probable es que finalmente se llegue al número que Patricio Fleming le dio a El Litoral en Houston durante la Copa América, cuando señaló que “vamos a traer diez refuerzos”.