Por la fecha 12 del torneo local, Leonardo Burián volvió a Santa Fe pero esta vez para enfrentar a Unión con la camiseta de Vélez. El exarquero de Colón quedó muy identificado con los colores del Sabalero por lo que cada vez que tocaba una pelota, desde las tribunas del 15 de Abril sólo bajaban silbidos.
El Fortín comenzó ganado el encuentro, pero el Tatengue mejoró su juego en el segundo tiempo, dio vuelta el partido y venció por 2 a 1. En el cotejo no se vivieron demasiadas polémicas, pero sí fuera de la cancha.
Tras la derrota de Vélez, Leonardo Burián dejó el campo de juego lentamente mientras los insultos le llovían desde las tribunas y plateas. Ante esta situación, el exarquero del Sabalero se llevó la mano al pecho y señaló el escudo de Vélez, pero haciendo referencia a la estrella que Colón consiguió al ser campeón de la Copa de la Liga Profesional 2021.
El arquero ya había tenido este polémico gesto ante los hinchas de Unión, cuando el Sabalero perdió el clásico el pasado 11 de diciembre de 2021 en el 15 de Abril.