De la Redacción de El Litoral
deportes@ellitoral.com
En medio de rumores, trascendidos y versiones de una posible renuncia al cargo de presidente del club Atlético Colón, el Dr. Germán Lerche desmintió vía Twitter y se mostró más firme que nunca en sus objetivos.
Instalado en Guayaquil ayer y hoy, llegando a Quito, como secretario general de Selecciones de la AFA, el mismo Germán Lerche seguirá viaje con destino a Guatemala -amistoso del viernes- para volver a Buenos Aires el sábado y estar a las 20.10 en La Paternal para el partido de Colón con Argentinos Juniors.
El pope máximo sabalero, que se ausentó el pasado domingo del cotejo ante Rafaela en el Cementerio de los Elefantes porque a la misma hora ya estaba volando al lado de Messi, escribió en su cuenta oficial de Twitter lo siguiente:
Germán Lerche, que el domingo en la cancha de Colón fue insultado al igual que el resto de la comisión directiva y los jugadores como consecuencia de haber perdido el clásico con Unión descendido y por la floja campaña del equipo que no clasificó a la Sudamericana, tiene la responsabilidad como secretario técnico de Selecciones de la AFA y es por eso que viaja a todos los partidos -oficiales y amistosos- que disputa el equipo de Alejandro Sabella.
En consecuencia, luego del choque por Eliminatorias de hoy en Quito y el amistoso del viernes en Guatemala, Lerche estará volviendo en las primeras horas del sábado al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, e inmediatamente se trasladará al hotel donde estará alojado el plantel de Pablo Javier Morant, que a las 20.10 se transformará en juez del descenso enfrentando a Argentinos Juniors en el Diego Armando Maradona de La Paternal, ya que si el “Bicho” saca un punto habrá condenado a Independiente por más que el equipo de Brindisi le gane a San Lorenzo de Almagro en el Libertadores de América de Avellaneda.
El presidente sabalero está al tanto de todas las cosas que ocurrieron, fundamentalmente en torno a su familia, que sufrió lamentables y repudiables actos de violencia. Nada justifica -mucho menos el resultado de un partido de fútbol por más que se trate de un clásico- semejantes actitudes.
El domingo pasado, antes del encuentro ante Atlético de Rafaela, el vicepresidente sabalero, Rubén Moncagatta, salió a hacer declaraciones y dijo, entre otras cosas, que “lo primero que estamos haciendo es revisar los errores que cometimos para no volverlos a cometer”.
Por otra parte, Moncagatta reconoció: “Quisimos construir algo en Colón que no se manifestó en los resultados, pero seguiremos trabajando como lo hicimos hasta ahora para continuar en la senda que nos trazamos de lograr un nuevo Colón”.
En lo que respecta al futuro de Colón, el dirigente afirmó que el presidente y toda la CD somos responsables. “No pasa por una sola persona sino que en este barco estamos todos y así como disfrutamos de muchos momentos buenos, vamos a afrontar, como ya lo hicimos en otras ocasiones que fueron peores, este instante en el que la gente demuestra su descontento por una campaña que no estuvo a la altura de lo que todos pretendíamos”.
En este sentido, sobre la continuidad de Pablo Morant, Moncagatta sostuvo: “Lo que hay evaluar son procesos, si tendríamos en cuenta un solo partido estaríamos equivocándonos”. También reconoció: “En Colón no hay ninguna decisión sobre ningún jugador”.
Al mismo tiempo, el vicepresidente sabalero defendió la política del club en relación al trabajo de inferiores. “Creemos que en los pibes de Colón hay un gran potencial”, dijo Moncagatta entre otras cuestiones.