Independiente, una cancha favorable para Colón, la salida de Teuten y apellidos ilustres que los unen
Los sabaleros lograron diez victorias de visitante ante el Rojo: costó al principio pero se hicieron frecuentes después. Lunes o martes se levantaría la inhibición para que pueda jugar Conti y los próximos que lleguen. Brian Fernández a México.
La previa en el Libertadores de América. Crédito: El Litoral
"Yo soy del Rojo desde hace 63 años, es el club de mis amores, es el cable a tierra que me conecta con mi viejo y mi hijo. Amo a este club y va a ser así para toda la vida. Me involucré y formé parte de una lista porque estábamos en una situación crítica. Todos saben quién soy y conocen mi vida profesional, no soy un desconocido, ni mucho menos. Acá había un presidente electo, Fabián Doman, que se fue de un día para el otro de manera irresponsable". De esta manera, Néstor Grindetti trató de poner un poco de paño frío a la densa situación creada a partir de sus declaraciones, cuando señaló que “es más importante sacar a Kicillof que Independiente”, en alusión a lo que se le viene en su carrera política, ya lanzado como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires que lo obligará a tomar licencia en Independiente, club en el que asumió la presidencia luego de la salida de Doman.
Este es el partido número 84 del historial entre ambos clubes. De visitante, Colón le ganó 10 veces a Independiente y la gran mayoría de esas victorias se lograron a partir del ascenso de 1995, porque antes le había costado, al punto tal que el primer triunfo en cancha del Rojo lo logró en 1975, con gol del Poroto Saldaño. Pero desde la vuelta a Primera, hace ya 28 años, el de Avellaneda ha sido un estadio que es bastante favorable para los intereses sabaleros. Máxime tratándose de un club grande como es Independiente.
Andrew Teuten agradeció públicamente en una de sus redes sociales a la hinchada de Colón, a sus compañeros, a los cuerpos técnicos, a los doctores, kinesiólogos, nutricionistas “y a todos los que trabajan día a día en el club”. El defensor se va a Montevideo Citi Torke a continuar su carrera futbolística, luego de haber arribado al club en enero del año pasado, justamente en una pulseada que Colón le ganó a Independiente, que también quería al futbolista uruguayo, que llegó precedido del antecedente de haber sido uno de los mejores jugadores en su país, según la prensa deportiva. Teuten era uno de los jugadores que Colón buscaba desprenderse en este mercado de pases. Otro es Carlos Arrúa, que está lesionado (desgarro en uno de los gemelos) y por el que Colón está inhibido.
A propósito, la inhibición presentada por Nacional de Paraguay en Fifa ronda los 200 mil dólares y los dirigentes sabaleros estiman que podrán levantar en los primeros días de la semana que se inicia. Por el momento, al único que afecta es a Germán Conti, pues los otros cinco jugadores que se incorporaron antes del jueves, están en condiciones de jugar.
A propósito de Conti, había surgido un impedimento para que pudiese entrenar, pero esta diferencia con el Lokomotiv de Rusia quedó zanjada y está todo en regla para que Conti se sume a las prácticas. Para debutar, tendrá que esperar el levantamiento de la inhibición.
Jugadores en común
• La lista de jugadores en común entre Colón e Independiente es interminable. Basta con mencionar los arqueros para darse cuenta. El arco sabalero y del Rojo fue ocupado por Baley, José Luis Burtovoy, Civarelli, Luis Tremonti y Leonardo Díaz.
Después, se destacan Villaverde y Trossero, Pellegrini, Arigoni, el chaqueño Zimmermann, Juan Carlos Erba, Elvio Vázquez, Juan Ramón Jara, Kobistyj (llegó a Colón para ascender siendo jugador de la reserva de Independiente), Jorge Martínez Alex Vigo, Alberto Pompeo Tardivo, José Omar Pastoriza, Aldo Rodríguez, Osvaldo Mazo, Víctor Hugo Zacharsky, Marcelo Saralegui, Diego Castagno Suárez, Freddy Grisales, Cristian Zurita, Gabriel Graciani, Damián Batallini, Agustín Balbuena, César Brítez, Miguel Angel Gambier, Esteban Fuertes, Germán Denis, Cristian Castillo, Braian Romero, Darío Gandín y Rodrigo Díaz, entre otros.
La previa en el Libertadores de América. Crédito: El Litoral
Como se apreciará, la lista es muy larga, pero se puede extraer a jugadores que han sido realmente emblemáticos. Es el caso de Pastoriza, el Mencho Balbuena (campeón del mundo con Independiente), el Bichi Fuertes, Marcelo Saralegui y la dupla Villaverde-Trossero, que también fueron campeones mundiales con el Rojo, justamente con el Pato de entrenador.
Más apuntes
El 29 o 30 se jugará el partido con Talleres por octavos de final de la Copa Argentina. La intención de Colón es que el encuentro se juegue en cancha de Lanús, pero es fuerte la posibilidad de que se dispute en Mendoza. Sea cuál fuere el escenario, sería conveniente que se pueda organizar la llegada de los hinchas de Colón, sobre todo fletando micros si es que el partido se juega en Mendoza. La no asistencia de hinchas visitantes a los estadios cortó la costumbre de organizar los viajes a alentar al equipo en cancha ajena, pero esta es una buena oportunidad para que se traslade la mayor cantidad de gente y con la comodidad de disponer de un micro especial y la entrada para ingresar al estadio.
Brian Fernández quedó libre de Colón en junio de este año. Lamentablemente, no pudo cumplir con su sueño de triunfar en el club de sus amores. Ahora le surgió la posibilidad de jugar en el fútbol mexicano y lo hará, en caso de superar la revisación médica, en el Monarcas de Morelia de ese país.
Impecable el estado del campo de juego del Libertadores de América, que abrió sus puertas un par de horas antes del inicio del partido. El último jugador que fue habilitado, de los que llegaron como refuerzos al equipo de Zielinski, fue Federico Mancuello.
El calendario para Colón es el siguiente: el viernes que viene, a las 21.30, recibirá la visita de Gimnasia en el Brigadier López; luego deberá esperar si el martes 29 o el miércoles 30 juega frente a Talleres por Copa Argentina y enseguida, el sábado 2 de setiembre, a las 19, visitará a Huracán en Parque Patricios. Se estima, con este cronograma, que el partido de Copa Argentina finalmente se disputará el martes 29, con lo cuál habrá cuatro días de diferencia con el partido con Gimnasia y la misma cantidad con el partido ante Huracán.
El recuerdo más fresco en esta cancha de Independiente, es el increíble penal cometido por Paolo Goltz, tomando la pelota con la mano luego de que Chicco la moviera en la ejecución de un saque de arco, poniéndola en juego. La acción, rápidamente advertida por los jugadores de Independiente y corroborada por el árbitro de ese encuentro, despertó polémicas. Para algunos ex árbitros – y actuales también – la acción de Goltz no debió penarse. Pasó algo similar en cancha de Vélez, hace poco, en un partido ante Unión. Y no se cobró penal. “El árbitro no había dado la orden porque se estaba revisando la jugada previa”, se dijo en esa oportunidad.
Noticias de Colón en tu mail
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.