El 15 de noviembre de 2008 quedó en la historia del fútbol argentino por haberse registrado uno de goles más insólitos.
Esa noche, el rojinegro venció 2-0 a La Academia con dos tantos del goleador.
El 15 de noviembre de 2008 quedó en la historia del fútbol argentino por haberse registrado uno de goles más insólitos.
Fue en la presentación de Colón frente a Racing, en Avellaneda por la fecha 15 del Apertura 2008. Esa noche, el rojinegro venció 2-0 a La Academia con dos tantos de Esteban "Bichi" Fuertes.
Los goles llegaron en el segundo tiempo. Un desborde de Rubén "Tito" Ramírez se llevó la marca y le liberó el camino a Fuertes. El delantero recibió el balón, se acomodó y remató. 0-1 para la visita que aquel entonces estaba conducido por Antonio Mohamed.
Con el resultado a favor, Colón se plantó de contra y aguantó la embestida de Racing. Lo más llamativo del partido llegó sobre el tramo final.
El sabalero atacó en los pies de Alejandro Capurro, que remató de media distancia y salió un remate que no complicó al guardameta local. Fue así que Migliore agarró el esférico y se disponía a patear.
La mala suerte para uno y la buena ubicación para otro, determinó que la pelota impacte de lleno en la nuca de Fuertes. El goleador se corría del área para volver a posiciones de defensa y recibió el pelotazo.
La pelota entró al arco y sorprendió a todo el mundo, incluso al propio Bichi que al notar lo sucedido salió a festejar la segunda conversión personal y del equipo.
Del otro lado, la desazón de Migliore que no podía creer el blooper que había protagonizado, casi sentenciando el destino del partido.
El juego terminó 2-0 y Colón sumó tres puntos. Ese torneo, el Apertura 2008 fue ganado por Boca tras imponerse en un apasionante triangular entre Tigre y San Lorenzo.
Colón terminó décimo con 23 unidades, producto de cinco triunfos, ocho empates y seis derrotas. En ese campeonato, el rojinegro convirtió 29 goles y recibió 25.
Fuertes terminó en el top tres de goleadores del torneo con 11 conversiones. El líder fue José Sand de Lanús con 15 tantos. El segundo lugar lo ocupó Martín Morel, una de las figuras de Tigre, con 13 goles.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.