Vignatti responsabilizó a Seguridad del horario del partido con Atlético Tucumán
El presidente sabalero dijo que había pedido jugar el martes por razones deportivas y que leugo pretendió que se dispute en el horario original de las 21, pero la policía no accedió. Se refirió también a la salida de Gorosito y a la llegada de Damonte.
José Néstor Vignatti conversa con otros dirigentes esperando la llegada al Brigadier López del entrenador del plantel profesional, Israel Damonte, quien realizó su primera práctica este viernes, a 48 horas del partido con Atlético Tucumán. Crédito: Manuel Fabatía
* "Pedimos jugar el martes, porque queríamos tener un poco más de tiempo por las circunstancias deportivas. A partir de la negativa a jugar el martes, no había ningún argumento sólido que impidiera volver al horario original de las 21. Primero nos dijeron que no se podía jugar a la noche por seguridad, hablamos con Liga porque nosotros queríamos jugar de noche, por el calor y porque la gente, a esta altura del año, aprovecha para refugiarse en quintas o lugares al aire libre. Me llama la atención porque al principio dijeron que sí a volver al horario de las 21, con la excepción que si se hacía de noche iban a poner más efectivos. Les dijimos que sí. Pero insólitamente pidieron que se juegue a la siesta. Otra exigencia fue que gestionemos con la Municipalidad para que arreglen unas luces en las adyacencias del estadio. Hablé con el intendente, me atendió con mucha gentileza y accedió a solucionar ese problema. Se lo transmití a la policía y a última hora la Liga nos dice que se mantenía el horario de las 21 si los organismos de seguridad estaban de acuerdo, pero resulta que la policía no accedió a enviar la nota dando marcha atrás. Y quedó para las 14".
* "En síntesis, lo que pasó fue que se accedió a jugar de noche, nos pidieron las luces y más efectivos, accedimos, hicimos la gestión y después no enviaron la nota".
* "Uno, como dirigente, llega hasta donde puede. Se trabajó bien en la conformación del equipo y nuestras aspiraciones son las de seguir hasta lo último con el objetivo de participar en las finales de la Copa de la Liga. Una cosa lleva a la otra: si sacamos los puntos que necesitamos para mantener la categoría, estaremos clasificando para los cuartos de final. Ese es mi pensamiento".
* "El éxito o no de Gorosito lo tiene que evaluar la gente. Si hubiese andado todo bien, estaría acá en este momento. Más allá de la voluntad propia de él, de retirarse, uno tiene que estar preparado para hacer los cambios que sean necesarios".
* "Yo soy futbolero, soy uno más, lo fui antes de ser directivo y lo seré cuando deje de serlo. A veces lo siento como hincha. En el clásico estábamos para más y no se dio".
Todas las esperanzas depositadas en Damonte, el hombre que aceptó venir a Santa Fe para hacerse cargo del equipo a cuatro fechas del final y en una posición compleja en la tabla acumulada. Crédito: Manuel Fabatía
"Es un momento atípico para buscar un técnico. Si lo trajimos a Damonte es porque tenemos la expectativa suficiente para que esto se revierta. Coincidimos en que hay material y que hay que acomodar algunas cositas para revertir la situación"
* "El tema Saralegui fue una cuestión atípica, no quiero remover lo que pasó con él. Con este plantel tenemos cifradas esperanzas de que se pueda revertir. Yo hablo con dirigentes de otros equipos y todos opinan que Colón tiene buen equipo y la realidad es que no lo demostramos en la cancha. Este plantel tiene más jerarquía que el anterior, de eso no hay dudas".
* "Permanentemente hablo con el plantel, no son sólo buenos futbolistas sino buenas personas, hay buena camaradería y todos no se explican por qué estamos como estamos. Insisto en que no reflejamos en la tabla de posiciones lo que tenemos como potencial".
* "Cuando hablamos de los premios, nunca existieron diferencias. Los incentivos económicos siempre existen, pero jamás algún jugador se quejó de algo. El plantel está al día, no se demoran los pagos".
* "Es difícil responder si me enojé o no con el pedido de Gorosito de aumentar el sueldo. No quiero hablar de alguien que no está más. El quedó con una relación a futuro que es excelente. En esta circunstancia, el dinero es secundario".
* "Yo me quedé en Buenos Aires después del partido con Arsenal, arranqué la negociación con Damonte y la continuó el secretario (refiriéndose a Gustavo Ingaramo). Seguramente ahora me enteraré de cómo se arregló, porque la verdad es que desconozco cómo se llegó al final de la negociación. Insisto en que el dinero ahora es secundario. Cuesta creerlo pero todavía no me senté con Damonte, tiene todo el aval mío y de la comisión directiva. A partir del domingo no hay más excusas".
* "Con Abbondandolo tengo una relación de años. Hicimos negociaciones como las de Aliendro, el Pulga, Bianchi... Somos futboleros los dos, tiene muy buenos contactos en Buenos Aires, abrió muchas puertas, a nosotros no nos afecta que haya sido dirigente de Atlético Tucumán, nos ayudó mucho".
El presidente de Colón, José Néstor Vignatti, responsabilizó a la policía y los organismos de Seguridad por el horario del partido entre Colón y Atlético Tucumán, que finalmente quedó fijado para este domingo a las 14. En declaraciones a LT 9, el titular sabalero se refirió a este y otros temas.
* "Con Gorosito nos tratamos con afecto, es un cuerpo técnico de personas muy buenas y espero que les vaya mejor. El también nos dijo lo mismo para nosotros. Es un eslabón más en este fútbol tan difícil. Yo no soy adepto a las redes sociales y a veces se dicen cosas complicadas. Hay que estar de este lado del mostrador. No es fácil el fútbol, está muy complejo hoy en día".
* "Jamás pienso en las elecciones hasta que llegue el momento. Nosotros no podemos hablar de eso, tenemos que tratar de solucionar el problema de ahora. Colón es grande, la institución está bien resguardada económicamente, solvente, tiene otros deportes en los que nos va bien, las otras disciplinas le dan vida al club, pero el motor y el corazón de Colón es el fútbol. Tenemos que estar con las antenas puestas para eso".
* "Debo tener gastadas cuatro o cinco calculadoras de tantos cálculos que hago para ver cuánto necesitamos para zafar. Prefiero ir en el día a día y que Dios nos ampare. No puedo decir cuántos puntos necesitamos y sería muy irrespetuoso si digo que tal o cuál equipo se va a ir al descenso".
* "Le pido a la gente que durante los 90 minutos del partido con Atlético Tucumán no haya otra cosa que aliento para el equipo. Somos seres humanos, sufrimos más que todos y hacemos lo que podemos".
Con Banfield
El encuentro de la fecha 12 de la Copa de la Liga, entre Banfield y Colón, se jugará el lunes 6 de noviembre a las 21 en el Florencio Sola. Quiere decir que Damonte tendrá ocho días para armar una buena semana de entrenamiento con sus flamantes dirigidos.
A soportar la siesta santafesina
Desde las 14, Colón y Atlético Tucumán se miden en el Brigadier López con realidades totalmente distintas. Por un lado, Atlético, que viene de ganarle a Talleres, buscando entrar en zona de Copa Sudamericana y sin problemas por el descenso. Por el otro, Colón, que viene de caer ante Arsenal y con un técnico debutante, queriendo recuperarse para no seguir cayéndose en la tabla acumulada, que lo cuenta en un lugar de serio riesgo.
Apenas dos entrenamientos tuvo Damonte con sus nuevos dirigidos, razón por la cual es probable que no experimente grandes modificaciones. Las probables para el partido de este domingo, son las siguientes:
Colón: Julián Chicco; Eric Meza o Gian Nardelli, Germán Conti, Facundo Garcés y Rafael Delgado o Emmanuel Mas; Cristian Vega, Favio Álvarez y Ángel Cardozo Lucena; Tomás Galván y Rubén Botta; Ramón Ábila o Javier Toledo. DT: Israel Damonte.
Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Alexis Flores, Bruno Bianchi, Nicolás Romero y Matías Orihuela; Tomás Castro Ponce, Adrián Sánchez, Ramiro Carrera y Joaquín Pereyra; Ignacio Maestro Puch y Mateo Coronel. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez.
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
VAR: Ariel Penel.
Noticias de Colón en tu mail
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.