Mientras ayer el santiagueño Arrieta envió desde Santa Fe a la AFA el descargo administrativo correspondiente por su expulsión en Alta Córdoba frente a Instituto, el entrenador Fernando Quiroz mantiene la duda acerca de quién lo reemplazará el domingo a las 19.30, cuando Unión reciba a Olimpo de Bahía Blanca en el estadio 15 de Abril. Las opciones son dos: Matías Arrúa y Fernando Márquez.
Por lo que pudieron averiguar los dirigentes rojiblancos en AFA, el informe de Mauro Giannini argumenta “expulsión por codazo al estómago del rival, estando el balón en juego”. Este aspecto, el hecho de estar la pelota en disputa, aparece como un elemento a favor del habilidoso volante que llegó a Unión como refuerzo.
“Lo ideal sería una sola fecha, pero apostamos a que no sean más de dos por esta tarjeta roja contra Instituto”, expresan los dirigentes rojiblancos que aceptaron las disculpas de Sebastián Arrieta.
¿Quién juega por el “10”?
Unión volvió a entrenar hoy —ayer le pasó lo mismo— bajo techo, en el estadio cubierto Angel Malvicino, por cuestiones más que obvias (la intensa lluvia). Lo preocupante es que Unión jugó el viernes en Alta Córdoba, ya estamos a miércoles y el equipo todavía no tocó la pelota en lo que va de la semana, más allá de que el partido quedó firme para el domingo a las 19.30 en el 15 de Abril.
En principio, y sin demasiados misterios, las opciones que analiza Quiroz pasan por colocar a Matías Arrúa o a Fernando Márquez. En el caso de ingresar el primero, con el marplatense titular se daría el famoso “peón por peón”, con lo cual el esquema seguiría siendo el 4-3-1-2, como para disimular la ausencia de Sebastián Arrieta expulsado.
El otro plan pasa por Fernando Márquez, claro que de esa manera el esquema sería un 4-3-3, ya que el “Cuqui” se sumaría como punta-punta a los nombres de César Emanuel Pereyra y Claudio Guerra. Hay que recordar que Márquez, entrando en el complemento, marcó un bonito gol —el tercero— la tarde del 3-0 a Talleres de Córdoba en Santa Fe.
Sorpresa y tranquilidad
La reacción desubicada de Fernando De la Fuente en el entrenamiento previo al partido con Instituto y la expulsión irresponsable del santiagueño Arrieta en Alta Córdoba generaron una ingrata sorpresa, fundamentalmente para el cuerpo técnico que comanda Fernando Quiroz.
Hoy un alto directivo rojiblanco lo explicó de la siguiente manera: “A De la Fuente lo hizo debutar en Racing, se lo llevó a San Juan y luego lo pidió para Unión. En el caso de Arrieta, lo tuvo en Instituto y lo pidió para Unión. A los dos los conoce a la perfección y hasta sabe que no son jugadores indisciplinados dentro de un plantel. Por eso lo desubicado de las dos actitudes, que primero fue una ingrata sorpresa y después algo de tranquilidad cuando pidieron las disculpas del caso, tanto al cuerpo técnico como al plantel y a los dirigentes”.