El director técnico ganador, José María Bianco, analizó escuetamente el triunfo de sus dirigidos: “Era un partido muy complicado porque Unión tiene muy buenos jugadores, rápidos y livianos, y la cancha daba para ese tipo de jugadores. Por eso pienso que en el primer tiempo manejó mejor la pelota, incluso con algunas situaciones de gol claras, aunque al final terminamos ganando nosotros”.
Seguidamente señaló una de las razones por las que Tiro Federal se adueñó del cotejo: “En el segundo tiempo, a mi entender, el armado de Unión con línea de cuatro nos favoreció, porque en el primero no podíamos encontrarle la vuelta a Zapata de doble cinco, y eso nos generaba un montón de agujeros atrás y no los podíamos contener, y con el cambio que hicieron, Unión se hizo más previsible”.
Por último, el “Chaucha” resaltó: “Lo que más destaco de Tiro fue la entrega de todos los muchachos, porque es difícil jugar cuando venís de una seguidilla de partidos sin poder ganar, es una mochila muy pesada. Por suerte lo pudimos revertir contra un equipo que siempre es candidato a cosas importantes. Y creo que a pesar del sofocón del primer tiempo, en el segundo no pasamos sobresaltos, salvo una jugada de Rosales que estuvo cerca, nada más”.