Ignacio Andreychuk - [email protected]
San Cristóbal.- A 180 kilómetros de nuestra ciudad capital, la Puerta del Norte esperaba ansiosa este festejo. Es que tras los 100 años de Unión, los tatengues del interior no tuvieron la oportunidad de agasajar a sus ídolos. Y precisamente con motivo de este primer siglo de vida institucional, se realizó en San Cristóbal una cena-agasajo en el comedor YPF de tal localidad. El encuentro estuvo organizado por un grupo de fanáticos del "tate", quienes recibieron la grata presencia de Carlos Alberto Trullet, actual director técnico del plantel profesional rojiblanco, Horacio Humoller, ayudante de campo y jugador histórico de la entidad, César Pereyra, delantero de la cantera tatengue, y Luis Abdeneve, ex jugador de las filas unionistas.
La cena congregó a más de 150 simpatizantes de Unión, quienes calentaron la fría noche sancristobalense con sus cánticos partidarios y los múltiples abrazos con sus ídolos. El siempre atento Rosendo Vázquez, propietario del comedor y anfitrión de la celebración, no dejó ningún detalle librado al azar; los comensales recibieron una atención excelente y disfrutaron una noche bien tatengue. Además, el salón vestía un rojo y blanco completo, lo que le brindó una atmósfera perfecta al festejo.
Desde ya, la enorme predisposición tanto del "Cabezón" Trullet como del "Gringo" Humoller, el "Picante" Pereyra y Luisito Abdeneve produjo que todos los presenten quedaran más que contentos; los simpatizantes se llevaron una foto, un autógrafo o simplemente un abrazo de sus ídolos.
El punto candente de la noche se dio cuando la gente de Q Sonido, propiedad de la familia Callicó, proyectó en pantalla gigante un recorrido histórico de los 100 años de Unión. Los presentes disfrutaron de los principales momentos de la vasta historia tatengue. Y luego de cenar, nadie se perdió la oportunidad de charlar con los invitados especiales, quienes en todo momento se mostraron muy agradecidos con los sancristobalenses. También los medios de prensa locales aprovecharon para darle la bienvenida a los protagonistas, entre ellos, Canal 4 Cable Imagen y Radio Libertad FM 102.1.
Reconocimientos
Sobre el final de la cena tatengue, Vázquez agradeció a los unionistas presentes y, sobre todo, a Trullet y compañía, quienes tuvieron la enorme gentileza de acompañar a los sancristobalenses hinchas de Unión en su festejo por los 100 años de la institución. "Hoy es un día muy especial para nosotros, los tatengues. Sentimos una enorme alegría por tener aquí a Carlitos (técnico), Humoller, Pereyra y un amigo como Luisito (Abdeneve). ¡Ojalá que se repita ahora con el ascenso!", dijo el anfitrión.
Asimismo, Rosendo Vázquez les entregó a los protagonistas un pergamino. El primero en acercarse fue el "Cabezón" Trullet, quien declaró: "No quiero hacer ninguna predicción sobre lo que puede pasar en el cierre de este torneo, algo que seguramente están esperando. Sólo diré que seguiremos trabajando duro desde adentro de la institución, desde nuestro gran semillero de jugadores, para devolverle al club el lugar que se merece en el fútbol argentino. Gracias a los sancristobalenses por la invitación, fueron muy amables".
También el "Gringo" Humoller les habló a los presentes: "Cada vez que nos invitan desde el interior de la provincia hacemos lo imposible por estar allí. En este caso, sabemos lo que les cuesta a ustedes acercarse al club, ir a la cancha, viajar... Por eso, les agradecemos todo lo que hacen por Unión y ojalá que nos veamos pronto".
Quien fue uno de los más aplaudidos de la noche rojiblanca, el "Picante" Pereyra, recibió su pergamino y manifestó: "La verdad es que nunca pueden salir mal este tipo de reuniones, porque siempre la pasamos bien y está todo dado para que, tanto ustedes como hinchas y nosotros como invitados, sea un gran noche. Gracias a todos y espero que nos volvamos a ver en cualquier ocasión".
Para cerrar, Luis Abdeneve le agradeció a su amigo Vázquez tras ser agasajado con su correspondiente pergamino: "Rosendo es un gran tipo. Nunca se le puede decir que no a él, porque se lo merece. A todo San Cristróbal, gracias, de verdad. Fue una noche inolvidable".