El delantero tatengue se va al Ierapetra de Grecia
A Andereggen lo lleva el abogado de la enfermera de Maradona
Es el flamante gerenciador de dicho club y arregló para que el jugador más joven en debutar en Unión en toda la historia, firme un vínculo por dos años. Como es a préstamo, Unión no puede incorporar a alguien en su reemplazo.
A Andereggen lo lleva el abogado de la enfermera de Maradona
Nicolás Andereggen se irá a jugar dos años al Ierapetra FC del ascenso del fútbol de Grecia, con un contrato de dos años. En ese mismo club estuvo jugando otro santafesino, Mauro Dalla Costa, hijo de Marcelo, quien luego de haber sido reclutado por Griffa para Boca, fue jugador de Colón en la temporada 2016-2017. Lo llamativo de todo esto, es que uno de los gerenciadores deportivos de dicho club, es el ex abogado de la enfermera de Diego Armando Maradona, Rodolfo Baqué, muy famoso en el últimos tiempos por todo lo ocurrido con la muerte de Diego. Con él estableció el vínculo Leonardo Secondi, representante del delantero tatengue.
Baqué es quien el pasado mes de enero se hizo cargo de la cesión de Volos a inversores extranjeros. En su representación legal de Dahiana Madrid, la enfermera que se encontraba en la casa del barrio privado San Andrés en la mañana del 25 de noviembre del año pasado, adujo que “claramente hubo negligencia, impericia e imprudencia de los facultativos. Diego murió por falta de atención médica. Su muerte era evitable. La enfermera es un auxiliar. El facultativo es el que tiene que actuar. Cuando Diego se resbaló y se golpeó en el costado derecho, tenía 115 de frecuencia cardíaca. El día antes de morir tenía 109. Cualquiera sabe que un paciente cardíaco no puede superar los 80. A Diego ni siquiera le daban una medicación coronaria específica”, fue lo que señaló Baqué, quien hace cinco años hizo gestiones para contratar a Diego Maradona junior (que militaba en la tercera categoría de Italia) para jugar en Cañuelas.
A los 16 años, Andereggen se convirtió en el jugador más joven en debutar en la historia de Unión, en un partido ante Estudiantes de La Plata el 7 de noviembre de 2015, con Madelón como entrenador, en cancha de Arsenal.
Oriundo de San Jerónimo Norte, tuvo un paso por el fútbol de Suiza y luego jugó dos partidos en Alvarado de Mar del Plata. Retornó a Unión, donde tuvo muy poco rodaje con Azconzábal. Jugó algunos partidos en reserva, fue al banco contra Huracán en la fecha anterior pero desde hacía un tiempo que los dirigentes pretendían que emigre para que tenga chances de jugar en otra institución.
¿Unión está en condiciones de sumar un jugador en su reemplazo?, la respuesta es no. El 21 de julio pasado, Liga Profesional autorizó que aquél que club que venda un jugador al extranjero, tendrá tiempo hasta el 1 de setiembre a las 20 para incorporar un futbolista en su reemplazo. Acá se da la figura del préstamo, razón por la cuál Unión no puede acogerse a ese beneficio.