El Litoral / deportes@ellitoral.com
El técnico tatengue tiene una semana larga para buscar alternativas que devuelvan al equipo a la senda del triunfo, ya que recién visitará a San Martín el lunes a las 19.
El Litoral / deportes@ellitoral.com
“Esperemos que esto sea sólo un momento, pero sin dudas nadie quiere ver a este Unión, ni los hinchas ni nosotros mismos. De todos modos no hay que comerse ningún cuento, la gente tampoco, tendré que cambiar cosas. El cuerpo técnico reconoce eso porque no es lo que nosotros deseábamos para Unión”. En el arranque mismo de la conferencia de prensa post Vélez, el entrenador rojiblanco anunció que de cara al próximo partido, ante San Martín de San Juan y por la 14ta. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol habrá modificaciones en su Unión.
No es que vaya a patear el tablero como se dice habitualmente ni tomar decisiones demasiado drásticas. Porque también lo dejó en la serenidad con la que Leonardo Madelón afrontó la rueda con los medios. “Hay bajos rendimientos, es verdad, por eso se cambiarán cosas. A lo mejor uno se excedió en confianza y en tiempos con jugadores. Tomaremos alguna decisión, pero nada raro. Hay algunos muchachos que están esperando y probaremos a ver qué pasa”, avisó. Y está claro: el tercer encuentro sin triunfos y con apenas un punto sobre nueve en el que hasta hace pocas semanas atrás era un territorio inexpugnable lo obligan.
Lo bueno para el DT es que tiene tiempo para pensar y decidir. El próximo encuentro será recién el lunes de la semana que viene, casi en el cierre de la fecha, a partir de las 19 horas. Con el correr de los días irá ensayando las mejores alternativas para volver a la senda que lo llevó a Unión a ser una de las revelaciones del torneo hasta no hace demasiadas jornadas atrás.
De antemano se preveía que a Unión podía caerle mal perder a Mauro Pittón para un encuentro como el del domingo pasado y de hecho lo extrañó a horrores. Por eso es la primera incógnita que aparece al pensar en el compromiso que se viene en tierras cuyanas. El “melli” será evaluado para ver cómo evoluciona de su esguince de tobillo.
La agudeza de la lesión que sufrió en el partido ante Godoy Cruz—precisamente cuando arrancó esta mala racha que atraviesa hoy el “Tate”— hace que el cuerpo técnico prefiera no apurarse; pero el bajón del mediocampo repercute claramente en el funcionamiento de todo el equipo y seguramente ese será un sector en el que “Leo” quiera “meter mano” al preparar el encuentro ante los sanjuaninos.
Después será cuestión de esperar para saber qué ocurre en el resto de las líneas de un equipo que, después de un gran arranque, lleva tres encuentros sin triunfos (todos ellos en casa), perdió la solides defensiva que lo caracterizaba y ofensivamente ya no muestra ideas colectivas ni el oportunismo de alguna individualidad salvadora.